El Lobo recuperó la memoria y alcanzó la gloria ante el Santo

El Lobo recuperó la memoria y alcanzó la gloria ante el Santo

Gimnasia jugó el mejor partido en el Campeonato y superó con absoluta justicia a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Alvaro Fernández y Pablo Vegetti anotaron los goles de la resurrección  

 

Los signos vitales que mostró el equipo en el empate antes Estudiantes el fin de semana pasado no fueron una mejoría circunstancial, ni un acto reflejo. Todo lo contrario. Gimnasia recuperó la memoria y con momentos de buen juego superó con absoluta justicia a San Lorenzo por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, y de esta manera, cortó varias rachas negativas que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones. Alvaro Fernández a los 20 minutos de la etapa inical y de cabeza abrió el marcador, mientras que en tiempo de descuento, Pablo Vegetti, con una gran definición liquidó la historia para los de Pedro Troglio.  

Desde el arranque, Gimnasia supo que quería en el partido. Practicando una presión asfixiante sobre la salida del rival, le cortó los circuitos futbolísticos a San Lorenzo, que tuvo la pelota, pero pocas veces logró llegar con peligro al arco defendido por Monetti. Bien los Fernández, (el enroque de posiciones fue clave ), el equipo ganó en generación de juego y posición de pelota. Con ella, avanzó prolijamente y tuvo su premio sobre los 20 minutos. 

Tras una buena acción colectiva, Alvaro Fernández abrió una  pelota profunda de izquierda a derecha que  terminó en un muy buen centro de Oreja para que el uruguayo, dentro del área chica, conecte de cabeza al palo derecho de Torrico que nada pudo hacer. 1-0 y justicia. 

El Ciclón sintió el golpe y fue en busca del empate. Aunque tuvo sus oportunidades, el Lobo bien plantado pudo haber aumentado el marcador tras un remate de Nacho Fernández. En los minutos finales de esa etapa, el elenco azulgrana desperdició dos chances claras. 

En el complemento, San Lorenzo se plantó en campo rival. Con pelota y terreno fue para adelante pero se encontró con una defensa tripera bien parada. Impecable Benítez, correctos Quiroga, Licht y Oreja, el Lobo con el correr de los minutos se animó a liquidarlo. Y lo logró. Ya en tiempo de descuento, el juvenil Nicolaievsky (ingresó por Nacho) metió una pelota en profundidad para Vegetti quien dentro del área eludió a Torrico y sentenció el partido. 

En definitiva, después de mucho tiempo el Lobo ganó y gustó cuando más lo necesitaba. Del mismo modo que en el Torneo pasado, cuando en el Bosque, derrotó milagrosamente al Santo con el tanto agónico de Peralta,  y a partir de allí, hilvanó una racha de triunfos que lo llevó a pelear el título hasta las últimas fechas . 

¿Se repetirá?  

SINTESIS

San Lorenzo:  Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Gonzalo Verón, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio. 

Gol, primer tiempo: 20m, Ignacio Fernández (G).

Gol, segundo tiempo: 46m, Vegetti (G).

Cambio, primer tiempo: 39m, Fabricio Fontanini por Cetto (SL).

Cambios, segundo tiempo: 13m, Dardo Miloc por Pouso (G); 14m, Pablo Barrientos por Verón (SL); 23m, Nicolás Blandi por Ortigoza (SL); 29m, Diego Nicolaievsky por Ignacio Fernández (G) y 44m, Ignacio Lachalde por Mendoza(G).

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: San Lorenzo.

Comentá la nota