El Lobo no pudo con Banfield

El Lobo no pudo con Banfield

Gimnasia y Banfield igualaron 1-1 en un encuentro parejo, que por momentos tuvo ritmo, a pesar de la alta temperatura, y en el que el Taladro pudo haberse llevado la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario.

Facundo Oreja, a los 9 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Gimnasia, en tanto que sesenta segundos después Nicolás Bertolo estableció el empate definitivo.

El conjunto Albiazul manejó los comienzos de cada etapa, mientras que Banfield fue un poco más en cada uno de los cierres de los dos períodos y ambos dispusieron de sus oportunidades para sacar diferencias.

El Lobo dominó los primeros 15 minutos de la etapa inicial y dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. A los 19, un remate de Pablo Vegetti fue tapado por Gastón Servio y, a los 14, el arquero volvió a lucirse ante los remates de Maximiliano Meza e Ignacio Fernández. Después llegó el tiempo de Banfield, a través del trabajo que realizaba Bertolo por izquierda y las corridas de Ricardo Noir por derecha. La mejor aproximación de Banfield en ese momento fue un remate de Bertolo, a los 22, que Fernando Monetti contuvo con algo de esfuerzo.

El segundo período tuvo un arranque similar al primero, aunque en esta oportunidad Gimnasia consiguió ponerse en ventaja cuando, a los 9 minutos, Oreja culminó una corrida de derecha a izquierda con un violento zurdazo que se introdujo en el ángulo derecho.

Sin embargo, Gimnasia no logró acomodarse a esta nueva situación, porque un minuto después llegó el empate de Banfield. Walter Erviti envió un centro frontal al área, el paraguayo Santiago Salcedo la bajó para la entrada de Bertolo, quien con un violento remate impulsó la pelota al fondo de la red.

Si bien en los últimos 15 minutos el partido bajó su nivel de intensidad, los dos dispusieron de ocasiones para quebrar el empate. A los 32, tuvo su oportunidad Lucas Licht, pero su remate se fue pegado a la base del palo izquierdo y Banfield dispuso de la ocasión en el minuto 44, pero el remate de Gonzalo Bettini se estrelló contra el travesaño.

El empate fue el resultado que le cayó justo al partido, a pesar de que las últimas imágenes del mismo hayan mostrado a Banfield más cerca del área del adversario

-Formaciones-

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Ignacio Fernández, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Banfield: Gaspar Servio; Gusatvo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Ricardo Noir; Santiago Salcedo y Nicoás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Juan C. Zerillo

Árbitro: Néstor Pitana

 

 

Comentá la nota