El Lobo necesita volver al triunfo ante Central

El Lobo necesita volver al triunfo ante Central

En su vuelta al Bosque, Gimnasia buscará reencontrarse con la victoria cuando reciba a Rosario Central desde las 15. Pedro hace un cambio obligado: Benítez por Quiroga

Buenos rendimientos fueron los que mostró el equipo de Pedro Troglio en el inicio del Campeonato de Primera división, aunque al Lobo le está faltando un detalle, y no menor: ganar.

Gimnasia fue superior a River en su debut y mostró una cara similar, sin achicarse, contra Newell´s en Rosario, pero sin poder llevarse los tres puntos a su casa. Es por eso que esta tarde debe volver a sentirse ganador, algo que no sucede desde el encuentro frente a Argentinos Juniors por la 16º fecha del torneo pasado.

Con el arbitraje de Pablo Lunati, a partir de las 15, y en lo que será el regreso al estadio del Bosque, el Tripero querrá retomar la senda de las victorias para sacar provecho de su condición y potenciar el ánimo de cara a un mes de septiembre muy cargado con los clásicos de Copa Sudamericana de por medio.

A lo largo de toda la semana de entrenamientos, Troglio hizo hincapié en la presión sobre la pelota y sobre todo la salida del rival, ya que el Canalla intenta utilizar esa vía para salir desde su propia valla. Además y teniendo en cuenta que en los últimos partidos el Lobo usufructuó las jugadas con balón detenido, en la práctica de ayer el entrenador profundizó este aspecto a los efectos de ofrecer diferentes alternativas.

Con respecto a la formación titular el técnico todavía no aplicará la rotación anunciada, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se avecinan y sólo hará una variante obligada: se meterá en la zaga central Oliver Benítez en reemplazo del expulsado Juan Quiroga. En relación al resto,  serán los mismos que igualaron con la Lepra, por lo que Dardo Miloc se mantendrá quedará como titular en la mitad de la cancha, mientras que el uruguayo Omar Pouso, quien se recupera de una lesión lumbar, ocupará un lugar en el banco de los relevos y será utilizado, siempre y cuando el partido lo amerite, ya que lo cuidarán para los partidos ante Estudiantes por la Copa.

…Y Central intentará impedírselo

osario Central transita un arranque del campeonato con sensaciones encontradas. Ganó en el debut ante Quilmes pero viene de caer sin atenuantes frente a  River en el estadio Monumental de Nuñez lo que despertó la crítica sobre su entrenador, Miguel Angel Russo.

En el encuentro ante el cervecero, el conjunto Canalla no pudo sostener una actuación convincente a pesar de la victoria, lo que dejó algunas dudas.  Por su parte, en el choque ante los millonarios, los rosarinos demostraron una producción futbolística muy por debajo del nivel esperado que motivó al entrenador a mover algunas piezas con vistas al encuentro de esta tarde ante Gimnasia.

En este sentido, a lo largo de toda la semana de trabajo, Russo probó algunas variantes como el ingreso de Pablo Becker en la mitad de la cancha en lugar de Nery Domínguez; Fernando Barrientos en reemplazo de Antonio Medina y Walter Acuña por Aguirre.

Finalmente luego del trabajo futbolístico en Arroyo Seco y en busca de un sistema táctico más audaz, el ex entrenador de Estudiantes confirmó los cambios de nombres y también en el sistema, ya que dejará atrás el 4-4-2 y apostará a un 4-3-3 más ofensivo con tres atacantes bien definidos.

De todas maneras y más allá de esta propuesta inicial, lo concreto es que los rosarinos vendrán a La Plata con la idea de sumar y tratar que el regreso del Lobo al Bosque no sea con un festejo.

Comentá la nota