El Lobo necesita un triunfo ante el Tomba para llegar entonado al clásico

El Lobo necesita un triunfo ante el Tomba para llegar entonado al clásico

Antes del duelo con Estudiantes por la Copa Sudamericana, Gimnasia buscará su primera victoria en la temporada cuando, desde las 15, reciba a Godoy Cruz en el estadio del Bosque. Dirige Pedro Argañaraz y televisa la TV Pública

 

Sin victorias en el campeonato y con tan solo tres unidades acumuladas, Gimnasia buscará esta tarde su primer triunfo en el campeo­nato que le permita llegar con el mejor ánimo al duelo de ida por Copa Sudamericana ante Estudiantes. El cotejo, que corresponde e la quinta fecha del Campeonato de primera división se jugará a partir de las 15 en el estadio del Bosque, contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por la TV Pública.

Luego del empate ante Belgrano en Córdoba, ante la necesidad de ganar y el pedido expreso de los jugadores, Pedro Troglio dio marcha atrás a la idea de rotar a los titulares. Tras analizarlo con sus colaboradores, decidió poner lo mejor que tiene ante el Tomba, aunque preservará a Osvaldo Barosttini, Omar Pouso y Pablo Vegetti, ya que arrastran dolencias menores y por precaución, los dos primeros ocuparan un lugar en el banco de los suplentes.

Con respecto al delantero, durante toda la semana realizó un trabajo específico con los kinesiólogos del plantel a los efectos de llegar en condiciones, inclusive los médicos le prepararon una protección especial hecha de silicona para que le proteja el empeine derecho. Sin embargo, como el dolor persiste, será una alternativa de ingreso aunque cuenta con grandes chances de quedar desa­fectado. Si esto finalmente ocurre, Walter Bou será la referencia de área en lugar de Nery Cardozo, mientras que David Distéfano estará entre los suplentes.

Por su parte, Godoy Cruz, de campaña irregular, con dos triunfos, un empate y una derrota, llega entonado tras la victoria lograda por 1-0 ante Central en el Gigante de Rosario.

El entrenador del Tomba, Carlos Mayor, no podrá contar con el defensor Luis Jerez Silva, expulsado ante el Canalla en Arroyito, pero recuperará a Guillermo Cosaro, que ya cumplió la fecha de suspensión.

= Probables formaciones =

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Matías Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Guillermo Cosaro, Rolando García Guerreño y Esteban Burgos; Lucas Ceballos, Sergio Velázquez, Federico Lértora, Diego Rodríguez y Daniel González; Claudio Aquino; Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Arbitro:Pablo Argañaraz.

Estadio: Gimnasia.

Hora de inicio: a las 15 (Canal 9).

Comentá la nota