El Lobo expone sus urgencias ante el Tiburón

El Lobo expone sus urgencias ante el Tiburón

Necesitado y urgido por los tres puntos para calmar los ánimos, Gimnasia recibe desde las 17.10 a Aldosivi en el estadio del Bosque, que contará con presencia de socios. Dirige Herrera y va por la TV Pública

Gimnasia, que de los últimos 9 puntos tan solo pudo cosechar 1 y se encuentra en la 25º posición de la tabla valorativa, recibirá desde las 17.10 a Aldosivi de Mar del Plata con la necesidad y urgencia de retornar a la senda del triunfo que le permita recuperar terreno, calmar los ánimos caldeados por la floja campaña y también desar­ticular todos los rumores que se instalaron sobre la continuidad de Pedro Troglio. 

El cotejo, válido por la novena fecha del Campeonato de Primera división, se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo con presencia de socios albiazules, contará con la televisación de la TV Pública y será arbitrado por Darío Herrera. 

Para este compromiso, el técnico tripero repetirá la formación titular por tercera vez consecutiva, más allá de no haber cosechado una buena cantidad de unidades. Es que luego de la muy floja producción que mostró ante Nueva Chicago, el equipo mejoró considerablemente su producción y, por tal razón, Troglio desea respetar esta tendencia manteniendo los mismos futbolistas.

De esta manera, Maximiliano Coronel, quien en el arranque de la semana estuvo en duda por una molestia en el posterior de la pierna izquierda, se mantendrá en la zaga central junto a Barsottini mientras que Oliver Benítez continuará en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha, Ignacio Fernández definitivamente le ganó el puesto a Jorge Rojas, que estará en el banco, mientras que en la ofensiva se mantendrán Medina y Vegetti. 

Por su parte, el elenco marplatense suma 9 puntos, con un partido inconcluso ante Arsenal (ganaba 1-0 y se suspendió a los 30 minutos del primer tiempo), en una campaña bastante buena si se considera que perdió en las dos primeras fechas.

Con respecto a la formación que presentará esta tarde, Fernando Quiroz realizará tres variantes obligadas: Guillermo Ortiz por Matías Lequi (desgarro); Martín Rivero por Alejandro Capurro (contractura) e Ismael Quilez por Gastón Díaz (contractura).

Leve ventaja en el corto historial

A lo largo de la historia, Gimnasia y Aldosivi se enfrentaron en seis oportunidades. El Lobo se impuso en dos ocasiones marcando 11 goles. Por su parte, el elenco del puerto venció apenas una vez y convirtió seis conquistas. Los restantes tres cotejos entre ambos terminaron en igualdad. 

El último partido de Gimnasia como local ante el Tiburón fue el 16 de noviembre de 2012, cuando por el torneo de la B Nacional de la temporada 2012/2013 igualaron sin abrir el marcador en un partido que fue arbitrado por Andrés Merlos. 

Ante Vélez, el sábado 18

El partido que deberán sostener Velez y Gimnasia por la décima fecha del actual torneo cambió de dia, ya que se fijó para el sábado 18 y no para el viernes 17 como estaba previsto inicia­l­mente.

- Probables formaciones -

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT:Pedro Troglio.

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Guillermo Ortiz y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martí­n Rivero y Diego Lagos; Roger Martí­nez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Darí­o Herrera. 

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.00 (TV Pública).

 

Comentá la nota