En Lobería, De Vido entregó pagos anticipados para mejoramientos de viviendas.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, entregó hoy en Lobería 3.300.000 en el marco de un plan de mejoramiento de viviendas mientras que en Coronel Vidal entregó fondos para pavimentación. En la vecina ciudad, afirmó hoy que los candidatos que encabezan las listas de la oposición para las elecciones legislativas del 28 de junio "fueron protagonistas de la década de los ’90".
"Los cabezas de lista de la oposición fueron protagonistas de la década de los ’90 y por estos días la están reivindicando", dijo De Vido en un acto en Lobería, donde entregó pagos de anticipos financieros para mejoramiento de viviendas.

En su discurso el ministro reiteró que el 28 de junio "no se dirime cualquier cosa, sino dos modelos de país: uno, el nuestro, de integración social, de Estado presente, de crecimiento y de redistribución; y el otro, el de la década del ’90, de la concentración, donde los ricos fueron más ricos y los pobres más pobres". "Estamos en contra del denominado gobierno tornillo, que ajusta para abajo y desajusta para arriba", completó.

Y sostuvo que "perder la iniciativa parlamentaria significa demora en los presupuestos y el rechazo sistemático de proyectos, como se intentó con la estatización de Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas o los fondos de las AFJP".

El funcionario recordó asimismo que "en 2001 alguien nos llevó a esa situación" y rechazó el término de "candidaturas testimoniales" y apoyó la iniciativa de que funcionarios se presenten como postulantes, "porque hay que poner la cara por el modelo y nosotros tenemos compromiso militante".

Y remarcó en 2002 "el desafío era comer al otro día" y enfatizó que en la actualidad "el Estado debe otorgar la posibilidad a la gente de ser igual a los demás".

En ese sentido, De Vido indicó que "el modelo es generar igualdad de oportunidades para todos" y remarcó que "el pleno empleo es el objetivo central de esta administración".

"El trabajo es el ordenador social y la vivienda digna es el ámbito para la constitución familiar", agregó el ministro.

Luego, en Coronel Vidal, donde entregó anticipos financieros para pavimentación, De Vido señaló que "hubo muchos dirigentes políticos que idearon proyectos de obra pública pero nunca los llevaron a cabo" e hizo hincapié en que "este plan de viviendas es el más importante desde la década del 50".

Para De Vido, "2001 fue una consecuencia de lo que denomino una década de desaciertos, aunque algunos hablen de que fue un proyecto orquestado" y criticó a opositores "que hoy prometen paraísos futuros y que descreen del estado presencial".

Según el ministro, "los profetas del pensamiento único de los 90 cerraron 200.000 fábricas y despidieron a dos millones de trabajadores" durante aquel periodo y reiteró que el cabeza de lista de un sector opositor (por Francisco De Narváez) dijo que el presidente innombrable de esa década hubiese sido mejor hoy que este gobierno".

Y defendió la candidatura del gobernador Scioli a diputado nacional y remarcó que "hay que sacarse el sombrero por él, por ponerse al frente y defender este modelo".

De cara a las elecciones de junio, De Vido señaló: "no interesa lo que digan cuatro o cinco formadores de opinión sino lo que diga la gente".

Comentá la nota