En Lobería solicitaron suspender el cobro de las facturas del gas.

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de resolución en el que consideran que los aumentos son "inconstitucionales y confiscatorios".
MIRAMAR: Los excesivos aumentos en los servicios siguen dando que hablar y Lobería no es la excepción ya que durante los últimos días distintos vecinos hicieron saber su indignación por las tarifas desproporcionadas del gas. Ante esta situación, el bloque de concejales opositor, representado por la Unión Cívica radical, presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita al Gobierno Nacional la derogación del decreto PEN 2067/08, y resolución Nº 1451/2008 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y resoluciones, dictadas por el Ente Nacional Regulador del gas (Enargas), por considerar a los incrementos como "inconstitucionales y confiscatorios".

Asimismo, los ediles requirieron que hasta tanto no se resuelva la cuestión, se intervenga ante las empresas distribuidoras de gas ordenando la suspensión del cobro de los importes ya emitidos; y que se proceda a su reconsideración de acuerdo al cuadro tarifario anterior, como así también ordenar la suspensión de los cortes del suministro hasta tanto se produzca la entrega de las nuevas facturas.

En relación al tema, el concejal Francisco García indicó: "El aumento es desproporcionado e inconstitucional ya que el Gobierno modifica una ley mediante decretos y resoluciones y afecta el bolsillo de la gente mediante un aumento irracional. Este proyecto junto a otros que se están dando en todo el país pretende ponerle freno a este decreto arbitrario".

De igual manera el edil de la UCR declaró: "Esta resolución, complementada con el trabajo que se está realizando en conjunto con el comité local, busca amparar una situación de desprotección que viven los usuarios locales. En nuestro municipio no dieron cumplimiento a la legislación provincial y no existe una oficina de atención al consumidor, que es a través de la cual deberían canalizarse estos reclamos".

A modo de conclusión, García dijo: "Esperemos que podamos realmente constituir un aporte mediante este proyecto para frenar este atropello y que esta situación le sirva al Ejecutivo local para darle forma al proyecto impulsado por este bloque durante el 2008, para que se cree de una vez por todas la oficina de Defensa del Consumidor".

Comentá la nota