Lobería: Realizan obras para el suministro de agua

El intendente Hugo Rodríguez y el secretario de Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad, Alfredo Ricci, informaron que se están construyendo los cinco pozos de agua pilotos en la zona Norte de la ciudad (calles Dorrego y Moreno), cercanos a los definitivos, que estarán en funcionamiento en los próximos seis meses.
Se informó que tras un convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), por un monto 4.300.000 pesos, se consiguió la respuesta a los problemas de falta de agua, especialmente en temporada de verano, con las fallas de presión que dificultan la llegada del suministro en algunos sectores de la ciudad

En este sentido, desde la comuna se destacó que en estas semanas se tomarán las pruebas finales a cargo de geólogos especializados, con el fin de corroborar las que anteriormente habían dado positivas en cuanto a nivel y calidad de agua en los pozos de exploración. Así, se señaló que de confirmarse los resultados de los análisis se comenzará inmediatamente con la construcción de los pozos definitivos.

Además de las perforaciones, la obra prevé la construcción de un acueducto (que une los cinco pozos con el tanque) desde calles Dorrego y Moreno hasta la vía, y que continúa por calles Ragio, Bisccioti y Cansobre hasta el tanque.

El plazo de obra es de seis meses, con una licitación aproximada de 4.300.000 pesos, suministrados por el gobierno provincial. El municipio, por su parte, realizará un aporte con recursos propios de alrededor de 600.000 pesos para materiales, zanjeo (aproximadamente 6 Km.) y colocación e interconexión de cañerías.

El intendente informó que se va a hacer una reparación integral del tanque existente (ubicado en el sector Norte lindante con Villa Ercilla), que tiene filtraciones importantes y también se va a hacer una extensión más de la red de agua (lo que elevará el presupuesto final a $ 5.000.000)

Comentá la nota