Lobería: De Lucia inauguró la Escuela de Estética N° 1

Lobería: De Lucia inauguró la Escuela de Estética N° 1

En la recorrida visitó la obra de la Secundaria N° 5, la Técnica N° 1 y le entregó al Municipio la cesión de tierras para la construcción de un Centro de Día. La nueva institución ofrece talleres de plástica, artes visuales, teatro y música para chicos de 6 a 13 años a contra turno del horario escolar.

"Deseo que esta escuela sea un lugar en el que a través de la danza, de las artes visuales, del teatro y de la música los chicos se puedan expresar. La cultura es una forma de decir lo que llevamos dentro y queremos que los niños participen en estas clases y muestren su potencial artístico", dijo la Directora General de Cultura y Educación.

"Esto es un logro que se consiguió a partir de una decisión política del gobierno provincial de igualar los derechos de todos los chicos bonaerenses porque tenemos un Estado que le da respuesta a las necesidades de la gente", agregó.

A la escuela van más de 60 alumnos de entre 6 y 13 años. Cuenta con cuatro aulas, baños y áreas administrativas. El edificio fue cedido por la Comuna y acondicionado. 

La funcionaria provincia aprovechó la ocasión para recorrer obras de su cartera en la ciudad. La Escuela Secundaria 5 demandará una inversión de 6.949.880 de pesos, contará con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, SUM, cocina, baños con instalaciones para discapacitados, dirección y secretaria.

También visitó la Técnica N° 1 donde los 250 alumnos que asisten diariamente estudian maestro mayor de obra y electromecánica.

Comentá la nota