Lobería: Fioramonti gestiona una Casa de la Justicia

Lobería: Fioramonti gestiona una Casa de la Justicia

El Intendente Fioramonti y el Asesor Letrado, Pablo Barrera mantuvieron un encuentro con Ana Suárez, representante de la Casa de la Justicia de la Provincia, que tiene sede en La Plata. Acordaron la implementación de una Casa de la Justicia en Lobería. 

Es a través del Programa Defensorías Civiles descentralizadas en Casas de la Justicias. Brindanorientación, información y asistencia jurídica. 

"Buscan acercar la Justicia a las personas de menores recursos, priorizando métodos alternativos deresolución de conflictos en pos de lograr resultados en una etapa prejudicial, fomentando en las personas la capacidad de resolver por sí mismos futuros conflictos", explican desde la Municipalidad de Lobería.

"Las problemáticas que abordan tratan sobre alimentos, comunicación con los hijos, cuidado personal de los hijos, derecho de comunicación, determinación de la capacidad jurídica, exclusión del hogar, filiación, guarda, internación, tutela, violencia familiar, problemas vecinales", agregan.

Y aclaran: "Siempre intentando métodos alternativos de resolución de conflictos, de corresponder, la Casa de Justicia realiza audiencias extrajudiciales a los efectos de arribar a un acuerdo entre las partes involucradas. En caso contrario, articula con la Defensoría Oficial el inicio del respectivo proceso judicial".

Comentá la nota