Lobería: 3 detenidos por tratar de agredir al gobernador Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli tuvo que sortear hoy, una vez más, serios incidentes protagonizados por productores agropecuarios en su recorrida por el interior provincial, que motivaron ‘acotar’ la duración de su visita al distrito de Lobería y trasladar el lugar del acto previsto originalmente en Tandil para esquivar otra protesta chacarera.
En el primer lugar, según pudo reconstruir INFOCIELO, en Lobería, un grupo de productores agropecuarios que fuentes locales encasillaron como representantes de la oposición, -uno de ellos sería un encumbrado dirigente de la Sociedad Rural y los restantes estarían enrolados en Unión-Pro- habrían tratado de agredir incluso físicamente al mandatario provincial lo que generó serios incidentes que terminaron con tres personas detenidas. Hace instantes, otro grupo de productores y vecinos de Lobería vinculados a los que protagonizaron los incidentes, marcharon hasta la sede policial para exigir la liberación de los mismos.

En el próximo destino de la recorrida oficial, los organizadores de la visita del gobernador a Tandil tuvieron que cambiar, de apuro, el lugar originalmente previsto para la realización del acto –el Campus Universitario- con el fin de evitar un encontronazo entre el mandatario provincial y un grupo de productores agropecuario que –según dijeron fuentes oficiales- llegaron hasta ese lugar para protestar en clara actitud desafiante y hasta portando los tradicionales "facones".

En ese marco, Daniel Scioli tuvo que cambiar el recorrido previsto originalmente y se dirigió, finalmente, hasta una hostería ubicada en la zona de Don Bosco, donde firmó el convenio que motivó su llegada hasta ese distrito del interior provincial.

Según informaron los medios locales, el funcionario provincial y actual candidato a Diputado Nacional por el oficialismo, Daniel Scioli, tuvo que enfrentar en Tandil también el malhumor de un grupo de productores agropecuarios que "acudió al encuentro para manifestar su descontento con la política oficial, algunos de ellos vestidos de gaucho y portando facones".

Asimismo, un grupo de productores locales, que portaban una bandera negra, mantuvo un entredicho con militantes justicialistas e integrantes del Movimiento Evita.

En este momento, según pudo saber INFOCIELO, el mandatario provincial participa sin mayores sobresaltos del acto previsto en Balcarce donde, según dijeron fuentes confiables a este portal, para evitar lo ocurrido con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, se acordó esta vez que un grupo de representantes de los sectores agropecuarios enfrentados con el gobierno nacional y provincial, pudieran acercarle al gobernador un petitorio con sus reclamos.

Comentá la nota