En Lobería no se definió quienes serán los candidatos del oficialismo

El intendente, Hugo Rodríguez mantiene en reserva los nombres que aspiran a representarlo en el recinto deliberativo, mientras espera expectante los lineamientos del Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial.

Como en la mayoría de los municipios oficialistas de la provincia de Buenos Aires, si bien vienen desarrollándose diversos actos proselitistas, continúa siendo muy cauta y reflexiva la postura en cuanto a dar a conocer públicamente los nombres de los candidatos a concejales en las próximas elecciones del 28 de junio.

En Lobería, el intendente Hugo Rodríguez, declaró a LA CAPITAL que, "si bien hay nombres como posibles postulantes, no se armó la lista definitiva ya que se está a la espera de los lineamientos que bajen del gobierno nacional y provincial, para ver cual es la estrategia a implementar".

Por su parte, sobre su relación actual con la oposición el jefe comunal, indicó: "Siempre tienen que estar con una postura crítica y de permanente vigilancia a la gestión de gobierno. Más allá de que algunas actitudes no las comparto, soy consciente que tienen esa misión, en muchos casos las actitudes podrían ser más constructivas, pero son puntos de vista".

"Yo también estuve del otro lado e intenté actuar como una alternativa, no oponerme sin fundamentos, sino plantear objetivos concretos para el beneficio de nuestra comunidad, como alguien que aspira a ver las cosas de otra manera sin descalificar al adversario político", se explayó, Rodríguez.

Para los pueblos rurales del interior la crisis del campo fue un tema difícil de sobrellevar, donde los intendentes debieron ser intermediarios ante los dirigentes agropecuarios quienes se siguen mostrando disconformes por la falta de soluciones para el sector. "Lamentablemente este conflicto se politizó demasiado, entonces se desvirtuó el reclamo puntual del campo, a punto tal que cuando se cayó la resolución 125, ni los mismos productores se imaginaron que se estaban perjudicando con el voto de Cobos. Hoy vemos como varios de los referentes del campo van tomando un protagonismo político marcado en cada una de las comunidades, poniéndose bajo bandera de los partidos políticos de oposición, con un ánimo destituyente lo cual me parece aberrante".

Un tema que recurrentemente se manifiesta como una preocupación en todo el país es la seguridad, donde en el caso de Lobería, Hugo Rodríguez, destacó el trabajo realizado por la estación de Policía Comunal. "En estas localidades pequeñas nos quitan el sueño diversos hechos que por ahí en las grandes ciudades pasan desapercibidos, como los robos de bicicletas o estéreos. No existen prácticamente actos delictivos a mano arma y pudimos solucionar el faenamiento y hurto de hacienda desde que se instrumentó la patrulla rural", expresó.

Sobre las estrategias implementadas para combatir la delincuencia, el intendente, aclaró: "Las soluciones no llegan a través de la represión, hay que dar respuestas y contención desde la educación, trabajo, salud y acción social. Así lo planteamos desde el gobierno municipal con acciones muy abarcativas y un trabajo interdisciplinario entre todas las áreas ayudado con el aporte de las instituciones intermedias de la comunidad".

Comentá la nota