Lobby empresario y gremial en el H.C.D. a favor de eliminar las restricciones en la construcción

Autoridades de la Unión de la Construcción del Partido de Quilmes (U.C.P.Q.) y dirigentes de la UOCRA, se hicieron presentes ayer en el Concejo Deliberante local para pedir la aprobación del proyecto de ordenanza que elimina las restricciones que tiene la actividad en el Distrito, con el objetivo de lograr que quede vigente el proyecto de rezonificación aprobado durante la anterior gestión que tanta polémica generó en el microcentro quilmeño.
Los distintos representantes mantuvieron una reunión con el presidente del H.C.D., Gustavo Filareti, donde también se interiorizaron de los motivos por los cuales un grupo de concejales había dispuesto el pase a archivo de la iniciativa en la Comisión de Interpretación y Reglamento. Trascendió que Filareti explicó que la decisión de los ediles se había tomado porque al evaluar el proyecto, el autor de la norma tradicionalmente defiende su contenido en su tratamiento; y como el concejal Fernando Rizzi no había asistido a la reunión de Comisión, no hubo quien explicara el propósito, por lo que el resto de los ediles dispusieron su archivo. De todos modos, se les explicó que había posibilidades de poner a consideración el proyecto porque aún la Comisión de Obras Públicas no se expidió al respecto.

Igualmente, acordaron que el lunes de la semana próxima habría una reunión entre concejales y representantes de la UOCRA para tratar el tema. Los dirigentes gremiales amenazan con movilizar ante la negativa de los ediles de aprobar la iniciativa.

No obstante, el propio Rizzi ayer, realizó gestiones ante la edil María del Luján Dubroca, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, para garantizarse que nuevamente su iniciativa no sea archivada en dicha comisión. En el ínterin, en los pasillos del Deliberante, por este mismo tema, Rizzi tuvo duros cruces verbales con los concejales Mario Sahagún y Oscar Antón.

Hoy, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas recibirán a los representantes de la Unión de la Construcción y de la UOCRA.

Comentá la nota