Lobato no apoya la creación de la Policía Municipal

Lobato no apoya la creación de la Policía Municipal
En charla con Radio Brisas, Julio Lobato, presidente de la Junta Directiva de la Nueva Unión Ciudadana precisó que tal y como están dadas las condiciones no están de acuerdo con la creación de la Policía Municipal.
“Este cuerpo creado en base al aporte de los vecinos es impropio. Durante seis años de gestión Pulti pudo haber articulado políticas para contrarrestar la inseguridad, incluso en conjunto con la Provincia, y sin embargo no hizo nada”, dijo, y añadió que “todavía tenemos muchas dudas, como la financiación de la misma”.

“Si uno analiza el proyecto encuentra algunas cuestiones que no entendemos. Hablamos de un equipamiento sofisticado, con 300 efectivos y de elevados sueldos. Si vamos a los costos, arrancamos con un presupuesto de 150 millones, por lo que nos preguntamos cómo se financia el equipamiento y al mismo tiempo se van a cubrir los gastos de personal y resto de costos, por lo que creemos que no alcanza con el presupuesto inicial”, resaltó.

Además, Lobato señaló que “no debería ser un proyecto tan marketinero. La Seguridad es un derecho constitucional que tenemos los vecinos y no se sostiene con un incremento de tasas. Por otra parte, cómo nos va garantizar el intendente Gustavo Pulti la continuidad del aporte y que será aplicado de manera específica y se lo aprovechará”.

“También hay que tener en cuenta que el mes pasado se realizó un seminario en Mar del Plata donde se le pidió al gobernador Daniel Scioli avanzar en la creación de la Policía Provincial y debemos trabajar junto con los legisladoras para impulsar el avance de dicho proceso para tener cobertura desde la Provincia, quien además tiene que hacerse cargo de la gestión y financiación”, concluyó.

Comentá la nota