Lluvias hasta el sábado

La lluvia que sorprendió a distintos departamentos sanjuaninos el martes pasado por la noche, se repetiría durante los próximos días y hasta el sábado que viene, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de eso, el calor y las altas temperaturas se mantendrían. Inclusive ayer, el calor no dio respiro, la temperatura alcanzó los 38.1 grados a las 16.
La lluvia, que en algunos casos llegó acompañada por granizo, frenó sólo por unas horas el calor que se ha venido sintiendo en los últimos días. El agua cayó principalmente en las zonas urbanas de algunos departamentos, como Albardón, Caucete, 9 de Julio, Santa Lucía y San Martín. Mientras que, el granizó se precipitó sólo en la zona céntrica de la Capital y en Concepción. Según informaron desde la Dirección de Emergencias, del Ministerio de Desarrollo Humano, la tormenta no tuvo mayores consecuencias. "Fue sólo agua. No hubo denuncia por problemas en viviendas y las rutas se mantuvieron transitables", comentó Daniel Tripolone, a cargo del área. Y agregó que "no ha habido daños en la producción, puesto que cayó granizo en la zona céntrica, no en la zona cultivada".

El refresco duró poco, durante el día la temperatura volvió a ascender. Lo que se espera para los próximos días es que continúen las precipitaciones, pero con temperaturas elevadas. Desde hoy y hasta el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas, tanto en la mañana como en la tarde noche. En cuanto a la temperatura, para hoy pronostican una mínima de 20 grados y una máxima de 30. Mientras que para mañana se esperan una mínima de 24 y una máxima de 35 grados y para el sábado una mínima de 25 y una máxima de 38 grados.

Comentá la nota