Las lluvias han ido estabilizando el nivel del río para permitir el ingreso de las barcazas con combustible

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, refirió que "hoy no hay problemas de faltante de combustibles en estaciones de servicio tanto en capital como en el interior", haciendo notar que se apunta a mejorar los volúmenes habituales de consumo.
Precisó que "mejoró muchísimo esta situación, más allá de la cuestión climática, porque debido a algunas lluvias ha ido progresivamente mejorando el nivel del río para estabilizar y permitir el ingreso de las barcazas con combustible a Barranqueras y a Vilelas, que son los lugares donde mayoritariamente se obtiene el mismo".

En ese sentido el funcionario subrayó que "dieron resultado" las gestiones que se hicieron desde el Gobierno de la provincia ante la Nación y las firmas petroleras. "Sólo por citar un caso, ante la imposibilidad de ingresar los volúmenes habituales (de combustible) por los puertos o por vía fluvial, la empresa YPF reforzó la cantidad de camiones con el objetivo de normalizar el abastecimiento", comentó Pérez.

"Hoy no hay problemas de faltante de combustibles en estaciones de servicio tanto en capital como en el interior", afirmó el funcionario, indicando que en el marco del plan de contingencia que está funcionando se apunta a mejorar los volúmenes habituales de consumo.

Comentá la nota