Lluvias – destacan asistencia a familias afectadas por temporal en Caimancito

Lluvias – destacan asistencia a familias afectadas por temporal en Caimancito

Jujuy – El Gobierno de la provincia destacó la ayuda brindada a los daminificados por las inclemencias climáticas que afectaron a los asentamientos Eva Perón, Evita y Junín de Caimancito, quienes, dijeron, fueron asistidos por los Ministerios de Desarrollo Social; y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, luego del fenómeno climático que provocó anegamiento y pérdidas materiales a algunos vecinos.

El Gobierno resaltó que la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, y su par de Infraestructura, Gustavo Roda, se hicieron presentes de manera inmediata en el lugar para colaborar y asistir a los damnificados por las intensas lluvias registrada en los últimos días.

En la oportunidad, los funcionarios junto a los equipos técnicos de los ministerios y el intendente, Pedro Torres, recorrieron las zonas afectadas para realizar un relevamiento de las familias que necesitaban asistencia.

Magdaleno indicó que se evacuó a 30 familias en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ubicado al lado de la Intendencia e informó que se encuentran en buen estado de salud y que se les brindó elementos de primera necesidad, entre ellos ropa, colchones y chapas.

Finalmente destacó el trabajo conjunto y articulado de las distintas áreas del Gobierno que permiten brindar a las familias afectadas contención inmediata, ante estos fenómenos climáticos.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, observó la existencia de varios canales de riego y guarda que desbordan como consecuencia de lluvias de consideración. “Lamentablemente esa localidad, como tantas otras enclavadas en áreas de cultivo, se ve siempre afectada”, explicó.

Además advirtió el “pronunciado desnivel” de las calles, “cuya altura supera en muchos casos el nivel de las viviendas, por lo que se hace necesario y urgente emparejarlas”. Precisó que se deberá readecuar una alcantarilla y proceder a la limpieza del cauce de los canales afectados por la acumulación de material de arrastre.

“Haremos el rebaje del nivel de las calles, restituyendo el enripiado y mejorando el escurrimiento de las aguas de origen pluvial, a los efectos de evitar anegamientos”, completó el ministro.

Comentá la nota