La lluvia trajo más problemas

La lluvia trajo más problemas
La copiosa lluvia registrada desde la madrugada de ayer trajo alivio a las altas temperaturas y también problemas en los barrios más vulnerables. La zona rural fue donde más llovió y se espera que estas condiciones climáticas persistan hasta hoy. Los anegamientos en la ciudad provocaron el colapso de la red cloacal en la zona Este de la ciudad (Foto).
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas para hoy.

Desde la medianoche del sábado, hasta las 18,25 horas de ayer Defensa Civil de la Provincia registró 23 milímetros de lluvia en esta capital. Mientras que en los distintos puestos de la zona rural hubieron registros mayores que llegaron a los 120 mm.

Si bien este cambio climático significó un alivio importante para la mayoría de los riojanos, debido a las altas temperaturas de días anteriores, las familias que tienen viviendas precarias no la pasaron tan bien.

El organismo asistió a 50 familias de hogares precarios de los barrios Unión y Fuerza, 10 de Junio, Santa María Eufrasia, Yacampis, San Vicente y otros de la periferia de la ciudad, que presentaron problemas de filtraciones y fueron ayudados con nylon, colchones y frazadas. Al cierre de esta edición el personal de Defensa Civil continuaba socorriendo a las familias riojanas.

De acuerdo con lo informado por el empleado Omar Corzo, la lluvia fue más fuerte en la zona rural de esta capital sobre las rutas 25, 6 y 5 donde registraron desde 20, 40, 50, 60, 80 y hasta 120 milímetros.

Mientras que algunas localidades del interior de la Provincia, como Malanzán, hasta la tarde de ayer registraron 35 milímetros, en El Portezuelo 50 milímetros, en Catuna 25 milímetros, Ulapes 15 milímetros, Tama 48 y Patquía 39 milímetros.

En tanto que en el resto de los departamentos como Chilecito, Felipe Varela, Villa Castelli, Vinchina, Famatina y Los Sauces hubieron leves lluvias y aisladas lloviznas sin milimetraje, acotó Corzo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy nubosidad variable, probabilidad de chaparrones con algunas tormentas y vientos leves de direcciones variables. Igualmente anunció que hasta el jueves estará nublado.

Comentá la nota