La lluvia trajo un poco de alivio a los santiagueños

Después de meses de sequía y de varios días de un calor agobiante, la lluvia finalmente cayó sobre la capital santiagueña. En menos de dos horas, la temperatura bajó casi 10 grados centígrados.
Una postal. La lluvia durante la noche, nunca mejor recibida

1 de 2

Finalmente, y tras varios días de un calor agobiante, al fin llegó la lluvia y el fresco a nuestra provincia. Cerca de la 1 de la madrugada de este martes, el agua cayó sobre la capital santiagueña, provocando el descenso de la temperatura, que en menos de dos horas, bajó 10ºC.

A las 22 horas el Servicio Meteorológico Nacional marcaba 36,7ºC, mientras que a las 00 horas, el termómetro marcó 27,3.ºC. Es decir que en dos horas la temperatura descendió casi 10 grados. ¡Qué alivio!.

La lluvia llega tras varios meses de sequía y es recibida como un bálsamo por los santiagueños, que en durante los últimos días debieron sufrir un verano anticipado, con picos 45 grados. Sin ir más lejos, el registro de las 18 horas de la estación meteorológica de DiarioPanorama.com para este lunes, marcó 44,6ºC. .

Cómo será la temperatura de los próximos días

El martes estará inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, y la máxima pronosticada es de 18ºC, es decir, que descenderá cerca de treinta grados en relación al día más caluroso pasado: 46,5ºC.

Ya el miércoles el tiempo tenderá a mejorar hacia la tarde o noche, la mínima rondará los 15ºC y la máxima los 23ºC.

Y el jueves estará inestable aunque sin probabilidad de lluvias, la mínima será de 17ºC y la máxima de 26ºC.

Comentá la nota