La lluvia trajo un poco de alivio a la Ciudad

Se produjeron en la tarde de ayer precipitaciones y tormentas de variada intensidad en esta región del Litoral argentino, después de una jornada con altas temperaturas y en donde la térmica, en Concepción del Uruguay, se ubicó por encima de los 35 grados.
Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, se produjeron en la tarde de ayer precipitaciones y tormentas de variada intensidad en el norte de la provincia de Buenos Aires como en esta región del Litoral argentino, después de una jornada con altas temperaturas y en donde la térmica, en Concepción del Uruguay, se ubicó por encima de los 35 grados. El alerta, emitido por el organismo, dio cuenta de “fuertes tormentas, con ráfagas de viento para el norte bonaerense como para las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. También advirtió sobre una posible caída de granizo.

Si bien las lluvias trajeron un poco de alivio a tan intenso calor, desde la Estación de Observación Meteorológica de Urdinarrain, a cargo de Eduardo Aubert, se indicó que continuará el clima inestable y el calor hasta mañana, inclusive.

Se aguarda además la caída de chaparrones y tormentas con vientos fuertes para la noche del sábado, la mañana y el mediodía del domingo. “El calor no se retira”, enfatizó el pronosticador, al acotar que se aguarda un verano “seco” con muy pocas lluvias y elevadas temperaturas.

Comentá la nota