La lluvia trajo alivio para la mayoría de los productores

Más allá de los daños e inconvenientes que causó la tormenta el lunes a la noche, afirman que las precipitaciones fueron importantes y pusieron optimismo en el campo.
Fernández. La última lluvia registrada en la ciudad de Fernández y zonas de influencia, si bien produjo inconvenientes en algunos sectores, para el agro trajo alivio, y permite tener esperanzas, según lo manifestó Raimundo Romero, productor de la zona.

"Fue una lluvia importante, que trajo alivio para todos. Del departamento Banda al Taboada llovió bastante, lo que ayudará un poco a paliar la sequía que tan mal nos tiene". Y agregó: "Según los pronósticos que venimos analizando, éste sería un mes con muchas lluvias. Ojalá sigamos así para que nuestra situación mejore, porque sólo tenemos asegurado el riego hasta fines de este mes".

Como ya lo anunciara este medio, ante la extensa sequía que afecta a la provincia, la zona de riego cuenta con caudal suficiente hasta fines de noviembre, ya que de seguir la seca, deberán restringir el agua para riego y destinarla a la población. "Esta precipitación nos dejó esperanzas, porque también llovió en la cuenca del río Salí-Dulce, lo que implica un mayor caudal en el río Dulce.

Además, al haberse humedecido un poco nuestra tierra, podremos prescindir del agua de riego, y ahorrarla para más adelante; más aún si continúan estas precipitaciones, ya que anunciaron un mes lluvioso", dijo el productor.

El cultivo

En el caso del campo de este productor, la lluvia no causó daños, sino que más bien fue una lluvia tranquila no cayeron piedras, a diferencia de la ciudad, donde se produjeron numerosos daños. Asimismo, comentó que para el cultivo de la zona, que es el algodón, esta precipitación es un aliciente y brinda la posibilidad de aumentar el espacio sembrado. "En estos últimos días hemos estado regando para seguir sembrando, por un lado, y por el otro, en 45 días necesitamos realizar un riego importante, para la plantación y esta lluvia nos permitirá ahorrar agua", concluyó esperanzado.

Comentá la nota