La lluvia trajo algo de alivio y problemas: 87,6 milímetros

 La lluvia trajo algo de alivio y problemas: 87,6 milímetros

Las abundantes precipitaciones que se desataron este domingo a la tarde en la capital pampeana trajeron algo de alivio a la creciente ola de calor, pero también provocaron numerosos inconvenientes en la ciudad. 

Según midió el SMN, desde las 17:25 hasta las 20:30 horas cayeron 87,6 milímetros.

Muchas calles quedaron anegadas, tanto en el centro como en los barrios periféricos. En la avenida Perón, entre la segunda y tercera rotonda camino a Toay, por ejemplo, el agua ingresó a las viviendas y transitar por el lugar se volvió una verdadera odisea. Un patrullero tuvo que hacerse presente en el lugar para referencias el cordón de la cinta asfáltica.

 

En el barrio Malvinas Argentinas los vecinos que viven en las inmediaciones del cuenco que habitualmente se desborda volvieron a sufrir un verdadero dolor de cabeza. Esta vez, según testimoniaron en diálogo con El Diario, los operarios municipales habían estado realizando arreglos de limpieza en el lugar. “Sin embargo, como posteriormente no regaron, la mugre se amontonó y quedó más alto el borde del cuenco que la calle...es decir el agua no entraba el cuenco pero sí a las viviendas. La verdad ya no sabemos qué hacer ante tanta desidia y tanta responsabilidad”, dijo el vecino Oscar Falcón.

Comentá la nota