Una lluvia torrencial anegó calles y provocó inconvenientes en Charata

CHARATA (Agencia) --Una lluvia torrencial desde las primeras horas de la mañana de ayer hasta pasado el mediodía dejó anegadas e intransitables varias calles de esta ciudad. Hacía largo tiempo que Charata no recibía un milimetraje tan importante que, en definitiva, resulta un gran alivio tras la prolongada sequía.
Hasta el mediodía y casi de manera ininterrumpida, cayeron sobre la ciudad 100 milímetros. La lluvia trajo alivio después de la elevada marca térmica que el jueves por la tarde llegó a los 40º C, en una jornada a pleno sol en la ciudad.

La abundante precipitación que se registró en pocas horas provocó problemas en calles de asfalto y ripio, y los desagües demoraron en extraer el agua de las calzadas. También echaron por tierra los trabajos de arreglos y mejoras en calles de ripio de los barrios que el municipio venía desarrollando a buen ritmo.

Los accesos a varios barrios periféricos también presentaron serios inconvenientes y el agua llegó a ingresar a algunas viviendas, incluso hasta en comercios de la avenida principal. Por eso, el municipio, a través del accionar de agentes de tránsito, colocó vallas y conos de prevención sobre la avenida Güemes, como una forma de hacer que los automovilistas circulen a baja velocidad.

Comentá la nota