La lluvia reflotó problemas de anegamientos en Capital

La lluvia reflotó problemas de anegamientos en Capital

El agua caída el fin de semana generó inconvenientes en barrios con calles de tierra y que necesitan intervención para el saneamiento. Concejales promueven iniciativas para reparar las dificultades.

Tras los casi 20 milímetros de agua caída el fin de semana se advierten los problemas de anegamiento de siempre en los distintos barrios de Capital. Pese a las obras gestionadas prevalecen las falencias, las cuales motivaron a distintas iniciativas de concejales capitalinos.

El mal tiempo se sintió con fuerza en la ciudad el sábado, con la caída de constantes precipitaciones que sumaron más de 20 milímetros al día de ayer.

Se registraron problemas de anegamientos en los barrios de la zona Sur: Nuestra Señora de Guadalupe, San Roque Oeste, San Antonio Este, entre otros.

Por calle Aconquija y Altagracia, el acceso al San Roque Oeste se encontraba fuertemente anegado, no obstante se destaca que hubo obras de enripiado en accesos alternativos que comunican a la cancha principal del sector.

En tanto en las zonas céntricas, las intersecciones de Córdoba y 25 de Mayo, Catamarca y la misma calle, Bolívar y San Lorenzo, calle Santa Fe desde 3 de Abril hacia Junín, todas presentaban inconvenientes.

Se trata de una problemática que impulsó la formulación de iniciativas en el Concejo Deliberante capitalino por parte de ediles.

En el caso del vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Omar Molina, a través de proyectos de comunicación solicitó al Ejecutivo comunal realice tareas de mejoramiento de calles y limpieza de zanjas.

En respuesta a las solicitudes que vecinos elevaron al concejal durante recorridas por los barrios, es que impulsó los proyectos de comunicación. “Desde nuestro lugar vamos a responder a los reclamos de los ciudadanos, las necesidades de la ciudad nos superan pero no podemos hacer la vista gorda”, señaló. Las iniciativas solicitan tareas de cuneteo, zanjeo y desmalezamiento en la calle Los Matacos al 2400. Así como también arreglo, nivelación, mejoramiento y mantenimiento en Comechingones entre Av. Santa Catalina y los Tehuelches y de la calle de Tilcara entre Av. Maipú y Los Tehuelches del barrio San Antonio Oeste.

********

Corrientes en reunión de CABA

El defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, participó del Cabildo Abierto de Defensores del Pueblo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se trataron cuestiones comunes a todas las provincias. El representante correntino pidió mayor colaboración e intercambio de información para avanzar en el adecuado tratamiento de ciertas temáticas en el interior del país.

Invitado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez formó parte -junto a otros 50 defensores de distintos lugares del país- del encuentro en el que se plantearon y debatieron cuestiones como la violencia de género, derechos humanos, trata de personas, gas y servicio de telefonía, entre otras.

Rodríguez expuso la situación de Corrientes en relación a estos temas y habló de la necesidad de cooperación mutua entre los distintos organismos para procurar soluciones. Solicitó la colaboración e intercambio de información “para trabajar adecuada y eficazmente, sobre todo en provincias como Corrientes”.

*******

Proponen cursos de capacitación para abordar el autismo en APADEA

La Asociación Padres Autistas Corrientes (APADEA) invitó a participar de los Cursos Internacionales ABA Funcional, los cuales se realizarán en Corrientes del 11 al 14 de mayo en la Quinta Sonrisas de esta capital. El acto de apertura será hoy a las 17:50.

APADEA Corrientes trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo y la de sus familias. Una de cada 68 personas en el mundo se ve afectada por este síndrome. Es importante compartir los avances en el tratamiento de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), recorrido científico del síndrome, la inclusión en el sistema educativo, ejercicios de sus derechos y los recursos de las familias.

En este marco, la Asociación Padres Autistas Corrientes (APADEA) invita a participar de los Cursos Internacionales ABA funcional, que se realizarán del 11 al 14 de mayo en la Quinta Sonrisas (Av. Maipú 3180) de esta capital. Están dirigidos a fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, docentes, profesores de los ámbitos de salud y educación, terapeutas ocupacionales, profesores y padres de personas con dificultades del habla/comunicación.

Para más precisiones acerca de informes e inscripción, interesados pueden dirigirse a capacitaicontea@yahoo.com.ar -tel. 3794-408423 -Junín 704 Centro Sonrisas.

Comentá la nota