Una lluvia de reclamos

Fueron de 18 jefes comunales de la UCR que se reunieron ayer con el gobernador. Están preocupados por la situación financiera de los municipios y por las obligaciones que deberán afrontar este año, fundamentalmente los salarios

Fueron de 18 jefes comunales de la UCR que se reunieron ayer con el gobernador. Están preocupados por la situación financiera de los municipios y por las obligaciones que deberán afrontar este año, fundamentalmente los salarios

La asisitencia financiera del gobierno provincial a los municipios fue el principal tema de la reunión que mantuvo ayer el gobernador Daniel Scioli con los integrantes del Foro de Intendentes radicales, quienes reclamaron por la distribución de los fondos coparticipables de la Provincia entre los 134 distritos bonaerenses.

Los 18 jefes comunales radicales que asistieron ayer al encuentro con el gobernador y representantes de su Gabinete expresaron su preocupación por las cuestiones económicas que pueden incidir negativamente en sus administraciones.

Según relataron los intendentes la reunión giró en torno a cinco ejes: “La coparticipación, el mayor acceso a la obra pública, el problema del campo, los inminentes reclamos salariales de los trabajadores (ver página 7) y sobre el final, el problema de la inseguridad”.

El intendente de Necochea y titular del foro Daniel Molina dijo que durante la reunión “avanzamos en temas que nos preocupan como la situación financiera de los municipios que se ven, de pronto, entre un enfriamiento de las economías y al mismo tiempo una coparticipación que nos resulta cada día más indispensable para poder afrontar la cuestión salarial y al mismo tiempo nuevas demandas de aumentos de sueldos que no estamos en condiciones de poder afrontar por lo escaso de nuestro recursos”.

En ese sentido, luego de las dos horas que duró el encuentro, Molina precisó que “el pedido al gobernador fue el de garantías para poder llevar adelante la coparticipación en los términos en que fue proyectada por la Provincia, de manera que el enfriamiento de la economía no la afecte o tenga altibajos y lo mismo creemos que puede ocurrir con la coparticipación a las provincias”.

Por su parte, el gobernador Scioli calificó al encuentro como “una reunión de trabajo en términos sinceros y directos, con cosas concretas, respetuosas, conscientes en todo momento de que tenemos que poner el hombro, trabajar codo a codo”. Además de Scioli, por el gobierno provincial estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Producción, Alejandro Arlía y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, entre otros funcionarios.

Además de Molina, participaron los intendentes radicales Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Juan Carlos Simón (Bolívar); Carlos García (Brandsen); Liliana Denot (Chascomús); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Aníbal Loubet (General Guido); Carlos Cordero (Guaminí); Aníbal Rapallini (Maipú); Alfredo Cautelar (Navarro); Walter Batistella (Nueve de Julio); Héctor Equiza (Punta Indio); Raúl Iribarne (San Miguel del Monte); Carlos Gorosito (Saladillo); Osvaldo Cattáneo (Salliqueló); Miguel Lunghi (Tandil) y Mario Espada (Tres Lomas). Por Daireaux y San Cayetano asistieron como representantes Esteban Hernando e Ignacio Marlats.

Comentá la nota