La lluvia provocó crecidas y rutas intransitables

La lluvia provocó crecidas y rutas intransitables

Hay alerta por probables desbordes de los ríos en Valle Viejo, Bañado de Ovanta, Paclín y Anquincila. Cerraron el paso en la Cuesta El Portezuelo y en departamentos como Belén y Santa María hay constantes cortes de energía.

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, en la tarde del jueves hubo fuertes tormentas en gran parte del territorio provincial acompañada de una lluvia constante lo que trajo serias consecuencias.

Esto provocó los desbordes de ríos y arroyos en distintas localidades, mientras este viernes el mal tiempo continuó con un marcado descenso de la temperatura y generó el estado de alerta por parte de Defensa Civil y la Policía de Catamarca. 

En Valle Viejo por ejemplo el río Santa Cruz, el río creció de manera considerable y por lo tanto efectivos policiales se instalaron preventivamente en inmediaciones del puente de ese río sobre ruta 33.

Por otra parte, autoridades de Vialidad Provincial decidieron suspender provisoriamente el tránsito sobre la Cuesta El Portezuelo ante la presencia de bancos de niebla y la presencia de material en la calzada.

En el departamento Santa Rosa, las lluvias y tormentas eléctricas causaron zozobra entre los habitantes ante el temor que se repitan las inundaciones de 2015 y una de las localidades más afectadas es Bañado de Ovanta.

Además varias localidades situadas en el departamento Ambato se encuentran momentáneamente aisladas por el mal estado de las rutas, al igual que en departamento Paclín, como Amadores, Monte Potrero y Las Lajas.

Finalmente la crecida del río Ongolí ocasionó otra vez dificultades para acceder o salir de Valle Chico, en el sector sudoeste de la Capital, donde no se concluyó el puente que está en construcción.

Comentá la nota