Si la lluvia lo permite, Newell's intentará enderezar el camino en el certamen frente a Defensa

Si la lluvia lo permite, Newell's intentará enderezar el camino en el certamen frente a Defensa

Aún sentido por el 'cachetazo' de dos fechas atrás ante Rosario Central, la "Lepra" viajará hasta Varela para recuperarse y volver al triunfo en el 'Norberto Tomaghello' frente al "Halcón", desde las 20.30 (siempre y cuando lo permita la lluvia pronosticada). Raggio decidió volver a colocar a Scocco en el '11' para vulnerar a un equipo que estáanteúltimo. El árbitro será Silvio Trucco y televisará TV Pública. NO HAY ANTECEDENTES DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE SÍ

El cierre de la 14ª fecha tendrá un aliciente más que interesante para prestar atención. Newell's viajará hasta Varela para visitar a un flojo Defensa y Justicia con una sola intención: digerir el mal trago que le significó unanueva derrota en el 'derby' de la ciudad ante Rosario Central, dos fechas atrás. Luego de esa caída, rescató un punto sobre la hora contra Godoy Cruz, pero dejó una mala imagen que deberá remendar en su compromiso contra un "Halcón" que apenas ganó tres encuentros y está anteúltimo. La cita será a las 20.30, en el 'Norberto Tomaghello'.

Darío Franco tiene decidido cambiar el esquema para cortar la racha de dos derrotas consecutivas: abandonará el 4-3-3 para poner en el campo de juego un 4-4-2 más cauteloso. Para lograr su cometido, Marcelo Benítez irá porLeandro González y le sumará un nombre más al mediocampo. Además, habrá una modificación pieza por pieza:Damián Martínez cubrirá el lateral derecho de la defensa en reemplazo del experimentado Luciano Vella.

En la vereda rosarina del partido, Gustavo Raggio imitará el dibujo de su adversario, repitiendo el mismo esquema que utilizó contra Godoy Cruz. Desde los nombres, habrá dos regresos de peso: Marcos Cáceres e Ignacio Scocco reaparecerán en la formación titular. El delantero, expulsado en el clásico, irá por Eugenio Isnaldo; mientras que el defensor reemplazará a Claudio Corvalán.

Además, Víctor Figueroa irá por Horacio Orzán y aún se mantienen dos incógnitas: Lucas Bernardi y Facundo Bustamante se disputan un espacio en la mitad de la cancha; al igual que lo hacen los juveniles Francisco Fydriszewski y Mauricio Tévez en el ataque.

Todo esto, siempre y cuando la lluvia permita el normal desempeño de las acciones: el Servicio Meteorológico Nacional ya comunicó que continuará el mal tiempo y las precipitaciones darán tregua recién en las primeras horas del martes.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Matheu, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi, Nery Leyes, Marcelo Benítez, Washington Camacho; Ciro Rius y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Newell´s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Víctor Figueroa, Facundo Bustamante o Lucas Bernardi, Iván Silva, Maximiliano Rodriguez; Ignacio Scocco y Francisco Fydriszewski oMauricio Tévez. DT: Gustavo Raggio.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 20.30

Televisación: TV Pública

Comentá la nota