La lluvia en Luján registra 36 milímetros y más de 50 en la cuenca alta del Río

Desde el grupo de Inundados observan una variación en el caudal del Río pero estiman que no habrá complicaciones

Las precipitaciones en Luján sumaban durante el día jueves un total de 36 milímetros según la medición de la hora 20. Mientras tanto en la cuenca alta del Rió Luján la lluvia había sido más copiosa con 50mm en Suipacha y 54mm en Mercedes.

El Rió a la altura de Luján al cominenzo del día se encontraba con una medición de 60 centímetros por debajo de su nivel, mientras que a las 20hs había aumentado el caudal a 20cm por debajo del nivel normal.

En tanto en Mercedes evolucionó de -68cm a +3 centímetros.

“Estimamos que estas lluvias no traerán grandes complicaciones en el rió, puede que desborde algo pero no creemos que eso signifique problemas” evaluó esta noche Sergio Frascaroli, del grupo de inundados de Luján.

Asimismo consideró que observan un rápido escrurrimiento en Mercedes debido a las tareas de limpieza que se hicieron en las márgenes del río y debajo de los puentes en todo el distrito vecino.

También describió que los puentes en Luján aún no fueron limpiados y están observando cual es el impacto con estas lluvias de la remoción de las compuertas concretada semanas atrás.

Comentá la nota