La lluvia llegaría este domingo a la región pero seguirá el calor

La lluvia llegaría este domingo a la región pero seguirá el calor

Después del intenso calor de los últimos días, inusual para esta época del año, las condiciones climáticas desmejorarían con la llegada de lluvias débiles. Aseguran que es por la llegada tardía del Fenómeno del Niño.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana Domingo para el centro norte de la provincia, neblinas por la mañana y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con una mínima de 19 grados y una máxima de 27. 

Mientras tanto, la Fich de la UNL, anuncia que las condiciones climáticas son algo inestables. En el día de la fecha, se observa que mientras que en el centro-sur del continente predomina una corriente en alturas desde el oeste, en nuestra región hace lo propio una desde el noroeste, mientras que en superficie se presenta un leve flujo desde el noreste, el que aporta humedad al sistema. 

Esto permite que las condiciones comiencen a inestabilizárse lenta y gradualmente con las temperaturas presentando poca variación y con posibilidades de lluvias débiles entre últimas horas del día domingo y el martes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo nubosidad variada, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este noreste.

Para el domingo:

Cielo nubosidad variada, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles para últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este noreste.

Para el lunes:

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector nor noreste.

Comentá la nota