"Fue la lluvia más importante en 63 años"

"Fue la lluvia más importante en 63 años"
El jefe de Gobierno Mauricio Macri aprovechó para volver a solicitar a la Presidenta que "apruebe el financiamiento del Vega, hay que poner la energía en eso".
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy que la Presidenta Cristina Kirchner "gaste energía" en destrabar el financiamiento para las obras del Arroyo Vega -zona de la ciudad de Buenos Aires donde ayer se produjeron las peores inundaciones por el diluvio- y "no en el 7D y otras cosas que no le interesa a la mayoría de los argentinos.

"Es importante engancharse en cuidar el medio ambiente. Esto es parte del cambio climático. La lluvia de ayer fue la más importante en 63 años", afirmó el Ejecutivo, y resaltó que para enero y febrero próximo, de hecho, los equipos de emergencias prevén "ocho tormentas" cada mes.

Tras esas manifestaciones, y en medio de la polémica por la decisión de la Cámara Civil y Comercial de extender la cautelar que beneficia al Grupo Clarín, Macri advirtió que "la obra del Arroyo Vega ya debería estar terminada, por el no aporte del Gobierno Nacional nos retrasamos".

"Espero que la Presidenta apruebe el financiamiento del Vega, hay que poner la energía en eso, no en los 7D", consideró.

Comentá la nota