La lluvia no impidió la manifestación contra la Violencia de Género, en Trenque Lauquen

En el acto se leyeron notas relacionadas con esta preocupante cuestión, sin pronunciarse ningún discurso

En Trenque Lauquen también se concentró un grupo de mujeres frente al municipio, ubicado en la calle Villegas número 555, para manifestar su descontento por la Violencia de Género, como así también reclamar mayores acciones del Estado para evitarla.

El clima jugó una mala pasada, no solo en esta ciudad, sino también en distintos lugares del territorio nacional. Al momento de la concentración, llovía sobre Trenque Lauquen.

En el acto se leyeron notas relacionadas con esta preocupante cuestión, sin pronunciarse ningún discurso. Las organizadoras dispusieron una recorrida alrededor de la plaza San Martín, luego caminaron sobre la avenida principal.

Una imponente multitud vestida de negro circuló desde Obelisco a Plaza de Mayo en la marcha Ni Una Menos, que unifica a la Argentina en el clamor “basta de femicidios”, centrada en el repudio al asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años, señala un despacho de la agencia Telam.

La iniciativa comenzó esta jornada con un “ruidazo” en miles de lugares de trabajos y espacios públicos entre los que se cuentan: el Congreso nacional, en la Legislatura porteña, el aeropuerto de Ezeiza.

La manifestación fue especialmente notable en el microcentro porteño, donde se concentran organismos públicos desde donde salieron ellas a las calles para visibilizar las discriminaciones y la cultura machista que termina en la expresión más grave de la violencia: los femicidios.

Comentá la nota