Por la lluvia, hubo barrios anegados y cortes de luz

Por la lluvia, hubo barrios anegados y cortes de luz

La intensa lluvia de ayer a última hora de la tarde provocó calles anegadas en el centro y en la zona oeste de la ciudad. Además, cerca de las 21 hubo un corte de luz que dejó sin suministro a ocho barrios de la capital.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Ricard, informó que “no hubo evacuados”. El organismo asistió algunos pedidos de nylon y chapas en algunos puntos vulnerables de la capital.

La información también fue confirmada por el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Hernán Ruiz, quien señaló que hubo asistencia puntual para cinco familias.

Al cierre de esta edición, no se habían producido evacuaciones.

Ricard detalló que llevaron nylon y chapas para aplacar la intensidad del aguacero en las tomas Independencia y Loteo Social.

“En los barrios Progreso e Islas Malvinas hubo dos viviendas donde el agua ingresó, y por eso también se colaboró con dos familias afectadas”, indicó.

Señaló que “en el último aguacero que se produjo, cerca de las 20, se precipitaron cerca de 4 milímetros de agua”.

Poco después, alrededor de las 21:30, la salida de funcionamiento de un alimentador de la central Alto Valle dejó sin luz a ocho barrios. Según informó la cooperativa CALF, el inconveniente afectó a los barrios Santa Genoveva, Sapere, 12 de Octubre, Área Centro Este y Oeste, Provincias Unidas, Rincón de Emilio y Villa Farrel.

Previamente la Municipalidad había realizado tareas preventivas  y dispuso que tres retroexcavadoras estuvieran en sectores clave para quitar basura que pudiera arrastra el agua hacia canales.

Una de las máquinas se instaló en Río Negro y Cabildo (la reja del Arroyo Durán); otra sobre un lado del canal Pastor Pluis, y la otra en la delegación de Servicios Urbanos que se movilizará hacia donde haga falta.

“Todo el equipamiento vial está preparado para la lluvia”, había dicho antes del intenso aguacero el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, al detallar que también se habían limpiado bocas de tormenta.

Comentá la nota