La lluvia generó anegamiento en las calles de varios barrios

Varios barrios de la ciudad tuvieron calles anegadas a consecuencia de la lluvia que se suscitó durante toda la mañana. Desde Defensa Civil informaron que no se recibió ningún reporte de familias inundadas, ni pedido de asistencia.
La intensa lluvia de ayer generó el anegamiento de las calles de varios barrios de la ciudad. En la mayoría de los casos, los inconvenientes se debieron por colapso de los canales de desagües.

De acuerdo al informe de Defensa Civil, hasta la siesta, en Capital no se recibió informe de pedido de asistencia por parte de familias inundadas, aunque tuvieron registro de numerosas zonas con complicaciones en el tránsito a causa de la acumulación de agua.

Según los datos oficiales en Capital, las precipitaciones empezaron a las 5, cesó a las 8 y volvió a caer con intensidad a partir de las 9.30 hasta el mediodía.

La titular de Defensa Civil, Pabla Acosta de Servín, manifestó a EL LIBERTADOR que desde el área de comunicaciones, las líneas gratuitas 103 y 105 no recibieron pedido de asistencia.

"Hasta el momento tenemos un relevamiento de toda la ciudad, y se puede decir que está todo tranquilo y no hay mayores complicaciones. Igualmente por la tarde haremos una recorrida por las zonas más vulnerables de la ciudad", informó Servín en horas del mediodía.

La funcionaria señaló que si bien el personal se encontraba monitoreando la situación de barrios capitalinos; también se estaba siguiendo de cerca lo que ocurría en las localidades en que también estaba lloviendo.

El informe oficial indicaba que hasta las 8 de la mañana se registró 20 milímetros de agua caída, en tanto que el personal estaba atento al pronóstico del tiempo.

Teniendo en cuenta que vecinos del barrio La Olla son los más perjudicados cada vez que llueve, se pudo saber que esta vez no tuvieron mayores conflictos.

Una de las referentes de Barrios de Pie, que trabaja en la zona, Ana María Zalazar, señaló que recorrió todas las cuadras de La Olla, Irupé y Paloma de la Paz, y verificó que las familias no fueron afectadas y se encuentran en perfectas condiciones.

COMPLICACIONES

La lluvia generó serios inconvenientes en el tránsito, ya que las calles de varios barrios se inundaron rápidamente, anegando la circulación de móviles y peatones.

A partir de una recorrida, se pudo saber los puntos de mayor complicación: la banda lateral norte de España y 3 de Abril; Buenos Aires, entre Rivadavia y Las Heras, la avenida principal del barrio Pío X.

En la zona de la ex Vía y Alberdi, el agua superó los 10 cm, lo que provocó un caos en la transitabilidad.

Asimismo, en los barrios San José y San Jerónimo, numerosas familias padecieron inundaciones leves de sus viviendas.

PRONÓSTICO

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico indica que para hoy se esperan buenas condiciones climáticas, con probabilidad de tormentas aisladas. Las condiciones del tiempo irán mejorando para la jornada de mañana.

Comentá la nota