La lluvia dejó más de 200 evacuados y al menos 20 viviendas afectadas por el agua

Más de 200 evacuados y unas 20 viviendas inundadas dejó el temporal. Se trabajaba para sacar el agua que había dentro a fin de liberarlas y esperar a que puedan volver a ser habitadas.

Mientras, ayer seguía lloviendo y el panorama no era demasiado alentador para quienes trabajaban en la emergencia, si bien el Servicio Meteorológico Nacional (que había comunicado el alerta), las tormentas habían cesado y junto a ellas también el alerta.

El después comenzó a sentirse por la tarde con algunos de los evacuados que se encontraban en el comedor Padre Martearena de Villa Juanita en donde, según las informaciones que otorgó el titular de Emergencia Crítica de la Municipalidad, Nicolás Kripper, se había llegado a albergar ayer a unas 167 personas de la zona del barrio mencionado. Por la tarde, algunos de los vecinos, según comentó Nancy Montero, de Acción Social, impidieron el paso del vehículo que iba a otorgar la ayuda alimentaria y de distintos elementos imprescindibles para los evacuados como colchones de emergencia, medicamentos, pañales, elementos de limpieza, entre otros, cuando cortaron la calle con quema de gomas. Los vecinos, por su parte, habían indicado que habían sido víctimas de un "maltrato" por parte de la funcionaria. El hecho es que solicitaban inmediatamente elementos como colchones. Kripper indicó que en algunos casos se esperaba que pase la lluvia dado que de otra manera los elementos se iban a volver a mojar. En la tarde de ayer a través del diálogo parecía que la situación comenzaba a tranquilizarse con los vecinos. En el CIC de barrio Unión había 22 chicos y 7 madres, en la escuela Arenales 8 niños y 2 adultos, y en el barrio Ceferino, 10 personas que también se mantenían evacuadas.

 

Con sogas

Una de las situaciones más comprometidas se vivió en 20 de Junio donde por la formación de barro ante la cantidad de agua que cayó los vecinos tuvieron que ser evacuados en algunos casos con la ayuda de sogas. Mientras, al fondo de la calle Ambrosetti, y por tratarse de una zona en donde el agua se empozó, una familia terminó con la inundación casi al cuello. 

 

120 milímetros 

Según los datos del Aeropuerto ayer cayeron 30 mm. Pero Ernesto Flores de DF, explicó que eso sucedió porque la zona sur no tuvo tanta lluvia como el norte, este y centro de la ciudad. En total se calculan que cayeron 120mm, una característica "propia de la corriente del Niño", dijo.

Comentá la nota