La lluvia cortó la ruta que va al paraje de la Difunta Correa

Anoche permanecía intransitable y había un centenar de vehículos varados.
Las tormentas aisladas de ayer fueron mucho menos inofensivas de lo que se esperaba. Hubo mangas de granizo en el Norte y en el Este, un corte en la ruta que conduce a Jáchal, crecidas en varios puntos de la provincia y daños en zonas productivas. Y lo más grave fue la interrupción total del tránsito en la ruta 141, que une Caucete con Valle Fértil. Por ese corte, producto de una crecida tras una lluvia muy copiosa, anoche había cerca de 100 vehículos varados, incluidos camiones y hasta un colectivo con pasajeros que debía llegar a Valle Fértil, según informaron desde la Policía.

Al cierre de esta edición aún no se podía estimar cuánto daño había hecho el agua en el pavimento de la 141. El corte se había producido 5 kilómetros al Este del control forestal, antes de llegar a Vallecito. A última hora, desde la Policía alertaban a la gente para que no fuera hacia el valle desde el Gran San Juan y viceversa. A la vez, efectivos de Bomberos y de la Comisaría 9na trabajaban en el lugar para ordenar a toda la gente que había quedado estancada.

Esa ruta tiene además un protagonismo especial estos días, ya que para hoy está previsto que comiencen las pruebas deportivas del Safari Tras las Sierras en Valle Fértil, que siempre tienen una alta convocatoria de público.

En el resto de la provincia, hubo otro corte por crecidas en la ruta 40, camino a Jáchal, a la altura de Adán Quiroga. Pero al cierre de esta edición, ya estaba transitable con precaución.

Por otro lado, hubo granizo en zonas del Este, como la localidad veinticinqueña de La Chimbera y la zona rural de Caucete; y en el Norte, principalmente en los pueblos jachalleros que habían sido arrasados por un temporal a mediados del mes pasado, y en Villa Iglesia, en el departamento Iglesia. Desde la Policía informaron que la crecida en esa villa fue importante y que aún no se contabilizaba los daños por el granizo en las plantaciones, pero que al menos no había habido evacuados. Y en Jáchal, los productores quedaron alarmados por la piedra en las zonas de San Roque y parte de Bella Vista y Tamberías.

En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta noche nuevas tormentas aisladas, algo que, según las estimaciones, persistirá al menos hasta el próximo martes, con lluvias en varios sectores de la provincia.

Comentá la nota