La lluvia complicó los vuelos: demoras y pasajeros sin valija

La lluvia complicó los vuelos: demoras y pasajeros sin valija

El riesgo de rayos generó retrasos de hasta dos horas en Aeroparque. En Ezeiza además hubo pasajeros varados a bordo o sin poder retirar su equipaje. 

 

 

La tormenta de esta mañana complicó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque, donde hubo cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, entre otras complicaciones.

En ambos casos, los problemas se generaron principalmente debido al riesgo de que cayeran rayos en la zona de pista. En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ante ese alerta el personal fue retirado de la zona de operaciones alrededor de las ocho de la mañana y no se pudo abastecer de combustible a las aeronaves, ni tampoco descargar o cargar equipaje. Así, varios vuelos fueron cancelados o reprogramados.

En una situación similar, en Aeroparque sufrieron demoras de entre 30 minutos y dos horas unos 25 vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Andes y Alas Uruguay. Además de los riesgos por la tormenta eléctrica que azotó la Capital, también influyeron las malas condiciones del tiempo en los destinos de los aviones que debían partir del aeropuerto de la Ciudad.

En Ezeiza, además, los pasajeros debieron enfrentar otras complicaciones. Por las condiciones climáticas se suspendió tambíén el desembarco de las aeronaves que llegaba y muchos quedaron varados a bordo, a la espera del permiso para dejar el avión.

Otros lograron bajar, pero luego se encontraron con que las valijas no podían ser trasladadas a las cintas de la zona de desembarque. Los empleados de las aerolíneas les recomendaban irse del aeropuerto sin su equipaje y volver a buscarlo más tarde, una vez que se normalizara la situación.

La tormenta generó inconvenientes durante la mañana principalmente en el sur de la Capital y el Gran Buenos Aires, con algunas zonas inundadas y complicaciones en el tránsito. Cerca de las 11 la lluvia perdió intensidad y se esperaban mejoras temporarias durante la tarde, pero según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el mal clima continuará mañana, en el Día de la Madre: estará nublado y habrá riesgo de chaparrones. 

Comentá la nota