La lluvia complicó las tareas en el campo

Con los 49 milímetros caídos en las últimas horas en Concepción del Uruguay, diciembre lleva acumulados 114,7 milímetros. Se pronostican nuevas precipitaciones para los próximos días.
Con los 49 milímetros caídos en las últimas horas en Concepción del Uruguay, diciembre lleva acumulados 114,7 milímetros, guarismo que se ubica a tan solo 6 décimas de la normal (115,3) establecida para el último mes del año, según se consignó desde la oficina de información meteorológica del INTA. Este importante caudal de agua recibido anegó principalmente los caminos vecinales y los suelos de la zona rural y provocó la crecida momentánea de los arroyos. Además, dificultó la concreción de las labores agropecuarias, precisamente en esta época en la que la que algunos productores recolectan la cosecha de trigo y otros comienzan una nueva etapa de la siembra de soja. Así, pues, el exceso de humedad en los terrenos impidió que las máquinas pudiesen trabajar con normalidad.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para hoy inestabilidad y nubosidad variable. Mientras que para mañana están previstas probables lluvias y tormentas. La temperatura mínima se ubicará en los 21 grados y la máxima en los 32.

Comentá la nota