La lluvia complica zonas del distrito de General Villegas: 180 milímetros en Santa Regina

La lluvia complica zonas del distrito de General Villegas: 180 milímetros en Santa Regina

El intendente municipal, Eduardo Campana, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se mostró con fortaleza física y espiritual pese a las inclemencias climáticas de todo el 2016 y señaló que "estamos yendo a Santa Regina por un camino de tierra que fue mejorado, pero que como consecuencia de estas precipitaciones vuelve a deteriorarse"

Más de 180 milímetros de agua caída en las últimas 48 horas provocó serios problemas en el distrito de General Villegas, especialmente en las localidades de Coronel Charlone y Santa Regina. En menor medida en Piedritas.

La preocupación de los vecinos y autoridades es porque el pronóstico no es halagüeño para las próximas horas, como tampoco para el fin de semana próximo. El distrito viene siendo castigado por las inundaciones durante todo este año. Primero fue el ingreso de aguas del Río Quinto en la zona de Banderaló, luego serias complicaciones en la cabecera y ahora toda la zona oeste.

El intendente municipal, Eduardo Campana, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se mostró con fortaleza física y espiritual pese a las inclemencias climáticas de todo el 2016 y señaló que “estamos yendo a Santa Regina por un camino de tierra que fue mejorado, pero que como consecuencia de estas precipitaciones vuelve a deteriorarse”.

“Estas lluvias terminan de completar una situación que ya es crítica. Hay familias evacuadas. El camino, por suerte lo estuvimos trabajando, por lo que nos permite tener acceso al pueblo”, indicó el mandatario comunal mientras transitaba hacia ese lugar en compañía de funcionarios de su equipo y del diputado nacional, Sergio Buil (ex intendente de Rivadavia).

Eduardo Campana comentó que “afortunadamente en Coronel Charlone llovió menos. Unos 15 milímetros. La semana anterior cayeron 130”. “Estamos acompañando a los vecinos. Trabaja Defensa Civil y la Dirección de Acción Social, los que se quedaron anoche acá, ya que Regina es una comunidad que no tiene médico, así que hay que darle asistencia”, apuntó.

El intendente indicó también que “es la tercera inundación en un año”. Casi con resignación expresó “parece que el pronóstico anuncia lluvias para hoy (martes) y mañana (miércoles)”.

“Tenemos temor por el ingreso de agua desde Córdoba. La información que poseemos es que llovieron casi 200 milímetros en la zona de Laboulaye y Jovita. Estamos con la expectativa sobre el estado de la represa El Chañar y cuanto nos puede impactar en la zona del Río Quinto”, expuso. Más adelante señaló en torno a Banderaló que “está aceptable porque llovió menos. Piedritas y Drable están más complicados porque ahí fue intensa la lluvia”.

 

Comentá la nota