Lluvia de amparos para frenar el tarifazo

Lluvia de amparos para frenar el tarifazo

En la justicia federal de San Martín, un grupo de jóvenes abogados presentó una acción de amparo para frenar los aumentos en los servicios públicos.

Los letrados realizaron la presentación en representación de un grupo de empresarios y clubes de barrio afectados por el desmedido incremento de las tarifas. Este resulta el primer amparo integral, que cuestiona los aumentos tanto de luz, gas y agua, solicitando una medida cautelar de no innovar e incluye además a sectores diversos, como son el las empresas y asociaciones civiles.

El recurso recayó en el Juzgado Federal de la doctora Martina Isabel Forns, y es de las primeras medidas que se presentan para frenar el tarifazo. El documento exige retrotraer todas las tarifas a antes de las resoluciones del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Energía y Minería y de la Secretaria de Servicios Hídricos, además de solicitar a la jueza que establezca lugar y fecha para audiencia pública. Este amparo busca impedir la aplicación de la nueva tarifa en los servicios, que impacta en gran parte de la actividad económica y social.

"Los aumentos son exorbitantes, desproporcionados, ilegítimos y fuera de la realidad económica actual y que convierte a los usuarios en clientes cautivos dado el carácter monopólico de las empresas prestadoras de los servicios", coinciden los Dres. Nadia Videla Aigner, Eduardo Daneri Canestrari y Matías Pietra autores y presentadores del amparo.

El concejal del Frente para la Victoria de San Martín, Hernán Letcher, quien viene trabajando intensamente con empresas y clubes de barrio, tomó conocimiento de la presentación, agradeció el coraje de los empresarios y destacó la conciencia social de este grupo de abogados que se anima a defender los derechos de los usuarios .

Comentá la nota