La lluvia le agregó otro ingrediente preocupante a la epidemia de dengue

SAENZ PEÑA, (Agencia).- Con registros que no superaron los 10 milímetros en las localidades que se ven afectadas por focos de dengue, como Sáenz Peña, Avia Terai y Campo Largo, se ahondó la preocupación de los técnicos que realizan tareas de prevención y control del vector del mosquito Aedes Aegypti.
Es que en los cacharros que puedan tenerse, como baldes, cubiertas y hasta las simples tapitas de gaseosas, que acumulan agua y que sirven para que los mosquitos hembras coloquen sus huevos, y teniendo en cuenta además que las temperaturas siguen siendo altas.

Ante esta nueva instancia del clima, "se deben fortalecer los trabajos de descacharrizado, no hay otra alternativa, dado que se puede fumigar todo lo que se quiera, y se mata al mosquito adulto, pero si la gente no colabora con los cacharros, de nada sirve porque vuelven a nacer nuevos mosquitos", indicó un médico del hospital 4 de Junio.

En la localidad de Avia Terai, se tienen registrados alrededor de 370 personas que acudieron con sintomatología febril, y se acuerdo a fuentes seguras, de este total, las pruebas preliminares de sangre hacen referencia a que el 75% de los casos pueden ser dengue.

En el laboratorio de análisis del hospital "Doctor Pedro Chutro" se atendieron ayer por la mañana 23 casos, pero los especialistas consideran que gran parte de la población no concurre a la revisión médica, ya que "opta por quedarse en su casa, toma Paracetamol y salvo que estén muy mal, vienen al hospital", dijeron.

Paralelamente, se reorganizaron las cuadrillas para el descacharrizado y la fumigación con dos nuevas mochilas enviadas por el gobierno provincial.

Comentá la nota