La lluvia abrió la última esperanza para la soja

CHARATA (Agencia)-- Los 15 milímetros caídos en la noche del viernes abrieron la última esperanza para los productores del sector que esperaban precipitaciones para completar la siembra de soja.
En el sudoeste, hubo milimetrajes dispares y fue Hermoso Campo la localidad más beneficiada, con 35 milímetros.

La lluvia tan esperada llegó, aunque ayer por la mañana los agricultores de la zona recién se aprestaban a recorrer sus campos y verificar el nivel de humedad de los suelos para iniciar la implantación de la oleaginosa.

Si bien el milimetraje no fue el ideal y suficiente, muchos se arriesgarían a sembrar porque la fecha excede el límite indicado para obtener, a cosecha, los rindes óptimos.

Si la humedad en los perfiles lo permite, podría iniciarse durante la semana una siembra masiva del cultivo en los lotes que estaban preparados desde el mes pasado. Sin embargo, en el horizonte aparece un posible problema con el abastecimiento de gasoil, ya que las expendedoras locales deben traer el combustible desde San Lorenzo, ante la falta de operatividad del Puerto de Barranqueras, extendiendo así los tiempos de reposición.

Los milimetrajes

En la noche del viernes se registraron en la zona los siguientes milimetrajes: Charata, 15; Pinedo, 34; Hermoso Campo, 35; Mesón de Fierro, 20; Coronel Du Graty, 20; Santa Sylvina, 3.

Comentá la nota