Llugdar es el nuevo secretario general de Petroleros Jerárquicos

Con notable ventaja en 10 de las 11 mesas dispuestas para los comicios en Comodoro Rivadavia y Santa Cruz, la lista Celeste y Blanca reemplazará en la conducción gremial a la encabezada por Juan Allapán, quien asumió como secretario general en mayo de 2006 integrando una comisión normalizadora tras la destitución de Rubén Catalán.
“Es una victoria indiscutible, es la decisión de la gente que buscaba una transición y votó en consecuencia”, opinó ayer Juan Allapán, secretario general saliente al reconocer el triunfo de la lista opositora por un 70% sobre el 30% que obtuvo la “Azul y Blanca” que impulsaba a Allapán.

Los primeros números llegaron desde Río Gallegos, donde la lista ganadora obtuvo 34 de los 61 votos, mesa que constituyó la diferencia más estrecha entre ambos candidatos. Fue pasadas las 20, dos horas después del cierre de los comicios, que Pedro Argel, flamante secretario de prensa del gremio dio a conocer los números finales.

Con una sola mesa perdida, la de Las Heras con 71 votos para Allapán y 46 para Llugdar, y la diferencia más amplia obtenida en una de las dos mesas de Caleta Olivia, donde la azul y blanca se quedó con 170 de los 194 sufragios, la lista opositora logró consagrarse con casi el 74% de los votos al conseguir 1.332 adhesiones sobre un total de 1.818.

De acuerdo a datos proporcionados por la lista ganadora, los resultados parciales son los siguientes (se enuncian en primer término los votos correspondientes a la lista ganadora):

- Río Gallegos: 34 – 27

- Comodoro Rivadavia (6 mesas habilitadas): 123 – 65; 133 – 47; 133 – 49; 133 – 56; 124 – 64; 125 -56

- Pico Truncado: 116 – 13

- Caleta Olivia (dos mesas habilitadas): 170 -24; 95 -14

- Las Heras: 46 – 71.

En estos términos, José Llugdar es el nuevo secretario general del gremio de petroleros jerárquicos y profesionales de Chubut y Santa Cruz, acompañado por Elio Pena como secretario adjunto, Marcelo Gutiérrez como secretario general, Carlos Díaz al frente de la secretaría administrativa, Pedro Argel secretario de prensa, Gerardo Carrizo prosecretario de actos y propaganda. Completan la lista Darío Acasio, Oscar Quiliñan, Ruben Collier y Claudio Gallegos, entre otros.

Cerca de las 21, se procedió a transportar las urnas desde las instalaciones de la escuela Provincial Nº 1, donde se desarrollaron los comicios, hacia la sede gremial, donde de acuerdo a Argel, permanecerán bajo custodia policial hasta el lunes, cuando la junta electoral proceda al recuento definitivo. Las nuevas autoridades asumirán funciones el 2 de febrero.

Comentá la nota