La llovizna trajo alivio y contienen el último foco de incendio en Córdoba

El fuego está controlado en Las Palmas, en Traslasierra. Bomberos realizan guardia de cenizas en el resto de la provincia, especialmente en Calamuchita. Hay cuatro detenidos por los focos que se produjeron en ese valle.
Los bomberos cordobeses lograron contener el único foco ígneo que permanece activo en la provincia de Córdoba, azotada desde el jueves por la noche por las llamas de voraces incendios forestales que se cobraron una vida y quemaron varias viviendas, una manicera, un aserradero y mataron a decenas de animales.

El incendio se registra en Localidad de Salsacate, en la zona de Las Palmas. Allí trabajan realizando tareas de extinción bomberos voluntarios de la Regional 6 y 11 de la Federación de Bomberos.

El resto de los focos de incendio que había en la provincia se encuentran en guardia de cenizas.

Hay cuatro detenidos por los focos que se registraron en el Valle de Calamuchita.

La buena noticia llegó de la mano de una leve llovizna que bajó la temperatura del ambiente y llevó calma a la angustiante tensión que mantenían los bomberos.

En el Departamento de Calamuchita en las zonas de; Villa General Belgrano, Santa Rosa y en el sector Los Molinos se encuentran en guardia de cenizas; trabajaron 300 Bomberos Voluntarios de la Federación de Bomberos y Agrupación Serrana; además colaboran con las tareas de extinción total 8 aviones hidrantes, 1 helicóptero y 1 avión vigía.

En la localidad de Santa Rosa prestaron servicio 12 autobombas, 4 camiones cisternas de bomberos y 3 camiones cisternas de los municipios, en Villa General Belgrano 18 autobombas, 4 camiones cisternas de bomberos y también de municipios vecinos.

Es importante mencionar que con estas unidades se protegieron las viviendas del lugar, recordando que el principal objetivo es el de proteger vidas, bienes, flora y fauna autóctona.

Los aviones hidrantes operaron desde: Aero Club de Villa General Belgrano, desde la pista de Villa del Dique, y desde la pista de San Agustín.

En Villa Dolores en el paraje San Vicente se logró contener un foco en un campo arado y otro frente que se encontraba a 600 Km. de la ruta, también ha sido contenido, en el lugar prestan servicio Bomberos Voluntarios de Villa Dolores en unidades livianas y pesadas.

Otro de los focos que se controlaron y que se encuentra en guardia de cenizas es en la zona de Las Peñas, en la localidad de Totoral, en el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Totoral y Tulumba.

En el departamento Río Cuarto se encuentra circunscripto un incendio en la Fábrica ubicada en la zona de Charras, este incendio durará dos meses debido al tipo de material que se está quemando.

En este marco, se recordó que se encuentra en funcionamiento la línea gratuita 0-800-88-38346 (FUEGO), para realizar avisos por incendios forestales y denuncias de quien estén provocándolos

Comentá la nota