Ni la llovizna ni el frío impidieron que unas 150 familias cortaran la Avenida Libertador durante la mañana de ayer. Los changuitos con bebés se mezclaron con el humo de las gomas en llamas. En la protesta tampoco faltaron el mate y los tambores. El pique

Para firmar dos actas, una de monitoreo anual y otra de convenio para las metas del año 2009, llegó a la provincia el ministro de Edu­cación de la Nación, Juan Car­los Tedesco.

El funcionario junto al go­bernador José Luis Gioja presidió el acto desarrollado en Casa de Gobierno, donde se proyectó un informe en power point explicando el desarrollo de los programas implementados en la ley de financiamiento educativo. La provincia a través de la secretaria de Educación, Nora Ló­pez, ex­plicó el incremento del presupuesto provincial en los últimos cuatro años. En 2005 - 2006 Educación registró un incremento del 34 por ciento, 2006 - 2007, un 35 por ciento y 2007- 2008, un 37 por ciento. Por su parte, el ministro Tedesco manifestó que los recursos existentes hay que usarlos bien en un grupo de variables clave como: la entrega de becas para chicos carenciados permitiéndoles terminar la educación obligatoria, el equipamiento escolar para la igualdad educativa, la entrega de libros y computadoras y por sobre todo la construcción de establecimientos escolares, logrados con el Plan 700 Escuelas. Además, recordó el ministro que la ley de financiamiento educativo tiene vigencia has­ta el año 2010.

El gobernador José Luis Gioja no dejó de mencionar nuestra historia, escrita por el Maestro de América Do­mingo Faustino Sarmiento, quien creó la primera escuela normal para formar maestros que enseñen a leer y escribir a nuestros niños. El primer mandatario también remarcó como hecho histórico en San Juan la construcción de 11 edificios escolares de educación especial. Esto complementa lo que dijo el ministro de Educación: el dato de haber inaugurado en el país una escuela cada dos días en los últimos 1400 días.

Comentá la nota