Llovió en San Luis y trajo alivio a los vecinos

La precipitación se prolongó por varias horas de la noche de ayer, hasta aproximadamente las 00 de hoy, y arrojó una medición de 31 milímetros de agua para la Capital. En La Punta, el granizo provocó destrozos en árboles y plantas. En la nota, los valores registrados por la Red de Estaciones Meteorológicas de la ULP.
Después de una espera que parecía interminable y ocho meses de profunda sequía, anoche a las 21:05 una fuerte tormenta se desató sobre la ciudad de San Luis y trajo alivio a los vecinos, tras una jornada de agobiante calor.

La ansiada lluvia refrescó a la ciudad después de una semana con temperaturas altas y potentes vientos que alejaron las nubes que, en ocasiones, ilusionaron a la gente con dejar caer su preciosa carga.

Anoche, al cierre de esta edición, en la ciudad de San Luis habían caído 31 milímetros de agua.

Las intensas precipitaciones contagiaron de buen humor a la gente que, en un gesto pocas veces visto, salió a las puertas de sus hogares o lugares de trabajo para apreciar por algunos minutos la tormenta más solicitada de los últimos tiempos.

"Me agarró el agua pero esta vez no corrí ni me refugié bajo ningún techo, quería refrescarme con la lluvia. Sentir llover después de tanto tiempo es muy lindo, nos hacía mucha falta, total es agua nomás", dijo Jorge Quiroga mientras caminaba de regreso a su casa.

Las enormes nubes que se generaron temprano también trajeron consigo el temido granizo, pero en esta ocasión cayó por pocos minutos y de un tamaño pequeño que afortunadamente no provocó destrozos.

La Punta también respiró aliviada con la llegada de la lluvia tras padecer los últimos incendios forestales. La fuerte tormenta refrescó la tarde-noche en esa ciudad pero sufrió con la caída de granizo que rompió plantas y árboles.

Según lo informado por la Red de Estaciones Meteorológicas de La Universidad de La Punta, los datos acerca de las precipitaciones ocurridas en toda la provincia de San Luis durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, son los siguientes:

Anchorena: 4.6 milímetros.

Concaran: 0.9 milímetros.

El Amago: 17.7 milímetros.

Justo Daract: 3.2 milímetros.

La Calera: 8.5 milímetros.

La Cumbre: 19.7 milímetros.

La Florida: 16.1 milímetros.

La Punta: 21.4 milímetros.

La Toma: 23.7 milímetros.

Lafinur: 7.6 milímetros.

Lujan: 42.1 milímetros.

Merlo: 10.8 milímetros.

Naschel: 3.7 milímetros.

Nogoli: 13.6 milímetros.

Nueva Galia: 3.5 milímetros.

Paso Grande: 2.9 milímetros.

San Francisco: 19.7 milímetros.

San Luis: 30.9 milímetros.

San Martin: 9.8 milímetros.

Santa Rosa: 7.8 milímetros.

Tilisarao: 7.8 milímetros.

Union: 2.9 milímetros.

Valle de Pancanta: 8.6 milímetros.

Villa de Praga: 1.9 milímetros.

Villa Gral Roca: 18.9 milímetros.

Villa Larca: 0.3 milímetros.

Villa Mercedes: 1.6 milímetros.

Comentá la nota