A llorar al campito

A llorar al campito

Pese al reclamo de los productores de Salta y Tucumán, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, descartó modificar el límite de 2 mil toneladas para la devolución del 5% de las retenciones a la soja.

 

 

El gobierno nacional no revisará el tope de 2 mil toneladas vendidas para otorgar el reintegro del 5% a las retenciones a la soja de los productores del norte del país previsto en el “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, rechazó cualquier cambio y tajante dijo “descartamos cualquier modificación a la resolución que tomamos”. Explicó que, sobre 2.950 productores, quienes producen hasta 2 mil toneladas son casi 2.400 y subrayó que “más del 80% tiene una cobertura del 100% del beneficio, el 5% tiene una cobertura del 75% y hay 100 productores de la región a los que se les va a compensar el 25% de su producción total”.

Buena parte de esos 100 productores son de las provincias de Salta y Tucumán. “Queremos ir a verlo (a Buryaile) la semana que viene, queremos enfocarnos en las coincidencias y ver cómo podemos construir” indicó días atrás el titular de Prograno, Ezequiel Vedoya, ante la negativa oficial de extender el beneficio (anunciado el año pasado) a todos los productores sojeros.

Comentá la nota