Y llora el Sapo Pepe... El Concejo Deliberante disolvió el Coprotur con el voto doble del Presidente

El Cuerpo deliberativo bahiense aprobó por simple mayoría, el proyecto del Ejecutivo, que proponía disolver el Coprotur, organismo creado en agosto de 2007, durante la gestión de Cristian Breitenstein. Diversas acciones y gastos realizados por este Ente, son analizados por la Justicia. La votación finalizó 12 a 12, pero en casos como este, el sufragio del titular del Concejo se cuenta doble.

El Coprotur, fue una idea que se compartió con la Asociación de Bares, Restaurantes, hoteles; la Corporación de Comercio y la Asociación de Agencias de Viajes, que tenía como objetivo planificar, impulsar y gestionar la actividad turística de Bahía Blanca.

 

La votación finalizó 12 a 12, aunque el voto doble con el que cuenta el presidente del cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos, ante un empate, determinó la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Municial, bajo la conducción de Gustavo Bevilacqua.

 

Los bloques que se opusieron a la disolución fueron Integración Ciudadana, UCR, FAP, FULyT y FPV-27 de Octubre, mientras que el FPV-PJ, Lealtad Peronista y Frente Renovador votaron por la afirmativa.

 

Los ediles oficialistas comentaron que con esta aprobación, se le podrá pagar a los proveedores que reclaman deudas importantes desde hace 3 años.

Comentá la nota