Llop sacudió al plantel y meterá cuatro cambios

De esa charla en el vestuario, quedó armado un equipo de Racing que mañana jugará en Rosario frente a Newell's. Juan Manuel Llop fue claro con sus jugadores en el discurso previo al ensayo futbolístico. "Los noto sin pilas, como que están pensando en las vacaciones", le dijo el entrenador al grupo. Y, de esa lectura al aire, puso una formación con modificaciones lógicas y no tanto.
La ausencia de Claudio Yacob -acumula cinco amonestaciones- y la falta de Pablo Lugüercio -distensión en el isquiotibial izquierdo- son cambios obligados. La pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si estaban en condiciones? La respuesta sólo queda guardada en el disco rígido de Llop. Lo que sí no ofrece especulación es la salida de dos que fueron pilares en aquellos buenos tiempos que Racing supo mostrar en este Apertura. Sale Franco Zuculini. Tal vez, el futbolista más representativo en el buen presente estará en el banco de los suplentes. Su lugar será ocupado por el marcador central Franco Peppino. La otra variante se da como consecuencia de lo que se insinúa cada vez que comienza un partido. Lihué Prichoda va por Leandro González, un trueque repetido durante el campeonato.

¿Es casualidad que el técnico sólo mantenga a Adrián Lucero en el mediocampo? No. Porque considera que el ex Newell's es uno de esos que entiende la importancia de los 90 minutos que todavía quedan en juego. "Estamos buscando variantes para mejorar en esa zona, algunos salen por bajo rendimiento. El flojo nivel individual de varios afectó a lo colectivo", explicó el técnico. Así, el zurdo pasará a la posición de doble cinco y dará lugar al ingreso por la izquierda del chiquilín José Luis Fernández.

Ese llamado de atención al que los jugadores no respondieron -en algunos casos quizá perdieron una oportunidad de decir lo que piensan de su forma de expresarse- fue la punta del ovillo para que Llop se la jugará por lo que, entiende, es el 11 ideal para enfrentar a Newell's. Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer; Prichoda, Peppino, Lucero, Fernández; Moralez y Caballero son los elegidos.

Comentá la nota