Llop: "Contra Boca hay que jugar el partido perfecto"

Franco Zuculini será el encargado de salir a presionar en el medio. Además, buscan tapar a Ibarra y a Dátolo.Por: Marcelo Máximo
Tienen el deseo de jugar este tipo de partidos", dice Juan Manuel Llop en su lectura sobre el estado de ánimo de los futbolistas. "Debemos recuperar los puntos que perdimos como local, ahora de visitante", cuenta el entrenador por los partidos frente a Colón (0-2) y ante Gimnasia La Plata (1-1) en los que el equipo no pudo darle rodaje a su funcionamiento. "El marco, la gente, hará que sea un partido importante para todos, aunque esto no es una revancha por lo que nos pasó en el Clausura", apunta respecto al episodio en La Boca, cuando Racing perdió en el descuento 2 a 1 con gol de Ricardo Noir. En el concepto del técnico se llega a esta instancia con un libreto estudiado de cómo ir a jugar a La Bombonera.

En la antesala: ¿se puede trazar un paralelo con el partido ante San Lorenzo?

Y, en cuanto a lo trascendente del partido sí. Pienso que es un rival que está a esa altura y nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para ganar.

¿Qué tienen que hacer?

Jugar un partido perfecto, casi sin fisuras. Lo bueno es que los jugadores entienden la manera de jugar que ahora hay en Racing.

Frente a San Lorenzo la idea fue neutralizar el juego de Cristian Ledesma: ¿Es Riquelme ese jugador a controlar?

No sé si es Riquelme, yo creo que tenemos que estar muy metidos en lo que hace Sebastián Battaglia. Entiendo que es un futbolista fundamental para este Boca y es desde donde nace su fútbol. Además, cuidar bien los costados con Ibarra por la derecha, que nunca sabés lo que pueda hacer y con la velocidad y habilidad de Dátolo. Pasa por ahí. Si nos imponemos en esa zona, vamos a tomar el control de la pelota.

¿Con qué tiene que ver la ausencia de Claudio Yacob?

No podés dar ventajas en este tipo de partidos, y a Yacob no lo vemos diez puntos como para salir desde un comienzo. Tienen que estar todos diez puntos. Le falta un poco todavía y esa es una zona bastante transitada por Battaglia y el colombiano Vargas.

Inevitablemente, la ecuación que Llop hace sobre el clásico tiene una tendencia táctica. En su mirada sobre el compromiso, en el armado del equipo, Boca juega su papel. "Es un rival con jerarquía que está en la pelea por el título a tres fechas del final", cuenta. Al margen de la capacidad de sus jugadores, en definitiva los intérpretes de su música, Racing le apunta a los puntos flacos. La estrategia pasa porque sea Franco Zuculini, como aquella vez con Ledesma, el volante liberado que salga a la presión cuando Battaglia tenga la punta del ovillo de esa jugada. "Será un partido con un alto ritmo en el juego", avisa Llop.

Comentá la nota