“Llevo siete mandatos por el voto popular”

Otra de las espadas filosas para los contactos entre la Legislatura y la Casa de Gobierno es el titular del bloque Tucumán Crece, Roque Tobías Alvarez. “Es lógico que desarrolle ese vínculo por mi función; no se concibe un conductor de bloque oficialista que no tenga una cercanía con los responsables ejecutivos. Hoy, la relación está tan aceitada que podemos coordinar decisiones, ya que tenemos un mismo programa político”, destacó.
El legislador no cree que el haber integrado el PE en la anterior gestión haya incidido en el presente. Al respecto señaló que hay muchos parlamentarios que también fueron funcionarios y que cumplen otras labores. Resaltó que hubo una conjunción de cuestiones, entre las que mencionó la experiencia en la tarea netamente legislativa (“tengo siete mandatos por el voto popular y fui secretario de un bloque de 124 diputados nacionales”, recordó), la habilidad para conciliar posiciones y para mantener unido al bloque y su diálogo con otras expresiones políticas.

“Esta bancada es heterogénea y compleja. Su conformación fue fácil, pero cuesta mantenerla, porque constantemente hay que conciliar criterios y no es sencillo. Cada vez que se anunció una ruptura, aposté a que el bloque seguiría unido y, hasta ahora, lo conseguí”, sostuvo.

Comentá la nota